9 de enero de 2015 17:47

Kirie Bravo Ponce, el hombre que puso en apuros a Luis Chiriboga

Kirie Bravo, dirigente deportivo. Foto: EL COMERCIO

Kirie Bravo, dirigente deportivo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 18
Indiferente 16
Sorprendido 32
Contento 682
Fabián Alarcón

“No lo hice con ningún afán político, solo quiero equidad, que se cumpla la ley de forma igual para todos. Nadie puede pasarse por encima de las leyes ecuatorianas”. Con estas frases, el directivo manabita Kirie Bravo Ponce defendió su postura y acción legal que impidió la realización de las elecciones y el Congreso Ordinario en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Kirie Bravo, dirigente del club Sandino de Manabí.

Este empresario de 45 años es presidente del club Sandino, de la Segunda división de Manabí, pero en su momento fue presidente del Manta Fútbol Club y fue director del área de Deportes del Municipio de la ciudad atunera.

Por eso es que en el conversatorio en el que quedó el encuentro en la FEF, los partidarios de Chiriboga apuntaron a que hubo “mala intención” y vincularon a Bravo con el candidato Jaime Estrada.

Bravo Ponce nació en Chone y actualmente representa a la empresa Damarcio, que comercializa ropa deportiva. En su juventud empezó con la venta de zapatos usados en su ciudad natal, luego incursionó en la comercialización de zapatos importados.

Lleva 15 años en la dirigencia deportiva. “No entiendo cómo personas vinculadas al fútbol no han realizado reclamos de este tipo”, justificó la decisión de presentar ese recurso de amparo constitucional que frenó las elecciones en la Federación.

En el cantón manabita Santa Ana, sede del club Sandino y que él preside, cuenta con un centro de alto rendimiento en el cual se entrenan aproximadamente 22 jóvenes. “Los clubes, las asociaciones, la Federación, todos deben cumplir con las exigencias de la Ley. Sé que solo cuatro o cinco clubes y una asociación están regularizados por el Ministerio del Deporte”, sostuvo.

Bravo Ponce fue patrocinador y proveedor del Manta FC en 1999, luego se extendió a los otros clubes manabitas como Delfín y Liga de Portoviejo.

Él tuvo la capacidad de frenar las elecciones en la FEF, que tenían a Chiriboga como el principal aspirante a la reelección sobre la candidatura del mantense Jaime Estrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (153)
No (33)