30 de December de 2010 00:00

Kipsang buscará su tercer título en la San Silvestre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sao Paulo

El fondista keniata James Kwabai Kipsang, quien buscará mañana en Brasil su tercer título consecutivo de la carrera internacional de San Silvestre, admitió ayer que también tiene esperanzas de obtener un nuevo récord para la prueba de 15 kilómetros que se disputa en el último día del año en Sao Paulo.

En declaraciones a la prensa formuladas ayer, después de realizar su primer entrenamiento en tierras brasileñas, Kipsang afirmó que llegó a Sao Paulo desgastado por su participación en noviembre en el Maratón de Nueva York, en el que terminó quinto, y por esta razón no cree que sea el gran favorito. “No puedo asegurar que voy a ganar la Sao Silvestre. Pero daré lo mejor de mí”, dijo el atleta africano, quien tampoco descartó totalmente la posibilidad de superar el récord de la prueba, de 43 minutos y 12 segundos (43:12), fijado en 1995 por su compatriota Paul Tergat.

“Es imposible predecir el futuro. Quizás yo pudiera mejorar mi marca y romper el récord si hubiese entrenado lo suficiente. Pero todo es posible”, dijo el fondista de 27 años, cuyo mejor tiempo para la San Silvestre fue el 44:40 conseguido el año pasado.

El bicampeón es uno de los ocho atletas africanos que intervendrán en la tradicional prueba brasileña, a la que son esperados otros tres keniatas: Mark Korir, Barnabas Kiplagat Kosgei y Mathew Kiptoo Cheboi, quienes este año conquistaron los tres primeros lugares en la carrera de diez kilómetros de Río de Janeiro.

El ‘equipo africano’ en la San Silvestre se completa con los marroquíes Abderrahime Bouramdane y Mohamed El Hashime, con el etíope Endale Mekonnen Tekileab y con el tanzano Marco Joseph, quien terminó sexto en la carrera del año pasado.

Entre los sudamericanos se destacan los colombianos Diego Alberto Colorado y William Naranjo, quienes llegaron respectivamente cuarto y quinto el año pasado, y el brasileño Marilson Gomes dos Santos, ganador de la prueba en 2003 y 2005. El brasileño tiene las marcas sudamericanas de 5 000 y 10 000 metros.

Los atletas élite ecuatorianos Byron Piedra, Segundo Jami y Diana Landi también correrán por las calles paulistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)