29 de julio de 2016 15:48

Kia Sportage y su cuarta versión

El renovado SUV coreano presenta varias mejoras respecto de su antecesor

El renovado SUV coreano presenta varias mejoras respecto de su antecesor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Carburando

Hace pocos días Kia Motors Ecuador introdujo al país al Sportage de cuarta generación, el flamante SUV de la marca que se presentó a escala regional en Colombia, en marzo, y que desde entonces inició su arribo a los diferentes mercados sudamericanos.

El rediseño del que fue objeto respecto de su antecesor le confirió una apariencia más deportiva y robusta. Los faros delanteros están ubicados en una posición más elevada y la mascarilla ahora es más grande para permitir una mejor refrigeración del motor.

Los cambios físicos también posibilitaron que el nuevo Sportage reduzca su coeficiente aerodinámico, que pasó de 0.35 a 0.33. Esto implica una mayor facilidad de desplazamiento y un menor consumo de combustible.

Respecto de las dimensiones, la longitud total del Sportage creció 4 cm, mientras que la distancia entre ejes aumentó 3 cm. Esto deriva en un mayor espacio para los ocupantes de todas las plazas y en un maletaro más grande, cuyo volumen pasó de 465 a 503 litros.

En Ecuador el nuevo Kia Sportage está disponible en la versión GT Line, que se destaca por su completo nivel de equipamiento de confort y seguridad.

La ficha técnica

Motor: 2.0 litros CVVT
Potencia: 153 caballos
a 6 200 rpm
Torque: 192 Nm a un régimen de 4 000 rpm
Caja: automática de seis velocidades
Frenos: discos ventilados / sólidos con ABS

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)