13 de marzo de 2015 16:44

El KIA SOUL EV mostró sus ventajas

Kia Soul EV

Kia Soul EV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Carburando
Quito

Tras la reciente firma del convenio para la promoción y comercialización de vehículos eléctricos entre el Gobierno Nacional y los representantes locales de cuatro fabricantes, Kia Motors Ecuador presentó a la prensa el modelo Soul EV, que planea introducir en el país en los próximos meses.

Se trata de la variante equipada con motor eléctrico del Soul convencional, que presenta características muy similares a aquel en cuanto a desempeño y confort, pero con las ventajas de no emitir gases contaminantes.

Con el objetivo de comprobar las bondades de esta nueva alternativa de movilidad, Kia Motors invitó a los representantes de los medios de comunicación a realizar una prueba de manejo de este vehículo en condiciones urbanas habituales.

Captura video: Este es el nuevo Kia Soul EV con motor eléctrico

MERCADO MUNDIAL
Las primeras
pruebas del Soul iniciaron hace dos años. En noviembre del 2013 Kia anunció el inicio de la producción en serie del modelo. En mayo del 2014 empezó a venderse en Corea, en julio llegó al mercado europeo y en octubre inició su comercialización en EE.UU.

Desde la primera toma de contacto, el Soul EV se destacó por su facilidad de conducción, la total ausencia de ruido y vibraciones y la ágil respuesta de aceleración.  Al estar impulsado por un motor eléctrico que no requiere oxígeno, la altitud no es un limitante para su desempeño. Por ello, su motor de 81,4 Kw (que equivalen a 110 caballos de potencia) y 285 Nm de torque responde de manera contundente a la exigencia del conductor en todo tipo de superficies, incluso cuando el vehículo está cargado.

El Soul EV presenta elementos similares a los de un auto convencional.

El Soul EV presenta elementos similares a los de un auto convencional.

Las prestaciones dan cuenta de una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y de una velocidad máxima de 145 km/h. El propulsor recibe la energía proveniente de un paquete de baterías de polímero de iones de litio de 27 kW/h, que le proveen una autonomía de hasta 200 kilómetros. No obstante, esta cifra puede disminuir si el estilo del conductor es más agresivo o deportivo.

Para recargar las baterías, basta con conectar el vehículo a una toma de corriente doméstica de 220 voltios. Se requiere un tiempo de entre cinco y siete horas para lograr una carga completa. No obstante, en una estación de recarga rápida (electrolinera), como las que se prevé construir a partir del segundo semestre de este año en las principales ciudades del país, tomará entre 25 y 33 minutos recargar un 80% de la capacidad total de la batería. El fabricante indica que su período de vida útil es de entre ocho y 12 años, según el uso.

La computadora de a bordo proporciona al conductor valiosa información sobre la operación del mismo, como el nivel de carga de la batería, la cantidad estimada de kilómetros que se puede recorrer antes de realizar una recarga y qué tan ahorrador de energía es el estilo del conductor de turno.

La recarga rápida en las electrolineras se haría entre 25 y 33 minutos.

La recarga rápida en las electrolineras se haría entre 25 y 33 minutos.

Respecto del equipamiento orientado a la seguridad y al confort de los ocupantes, el Soul es muy similar al modelo del que deriva y a los demás modelos de la marca de última generación.

Dirección con asistencia electrónica, botón de encendido, mandos en el volante, aire acondicionado, paquete eléctrico, frenos ABS, control de estabilidad y airbags, entre otros, son elementos de serie. Kia Ecuador ofrece disponibilidad del modelo en todos sus concesionarios a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)