19 de mayo de 2017 17:46

El Kia Picanto actualizó sus cualidades

Sus líneas develan la evolución en relación con su predecesor. Foto: Kia Motors Ecuador

Sus líneas develan la evolución en relación con su predecesor. Foto: Kia Motors Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

El proceso de renovación de modelos Kia alcanzó al Picanto, el auto más pequeño de la gama. En su tercera generación, este ejemplar presenta una apariencia más estilizada, unas dimensiones ligeramente mayores a las de su predecesor y ciertos elementos más acordes con las nuevas tendencias estilísticas de la industria.

Este vehículo, que tiene a los jóvenes que buscan su primer auto como principal grupo objetivo, busca convencerlos con una estética moderna basada en formas estilizadas y líneas afiladas, que tiene en los grupos ópticos delanteros y traseros su atractivo principal.

Por sus características físicas y mecánicas, este compacto ‘hatchback’ -inscrito en el segmento A- tiene una vocación eminentemente urbana. Sus reducidas dimensiones de 3,6 metros de largo, 1,6 de ancho y 1,49 de alto le ayudan tanto a sortear el tráfico como a encontrar espacios de parqueo con mucha facilidad.

No obstante, la distancia entre ejes de 2,40 metros configura un habitáculo confortable para cuatro pasajeros adultos, deja suficiente espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras y ofrece un maletero con un volumen de 255 litros, que es de los más grandes que se pueden encontrar en este segmento.

El habitáculo luce un estilo moderno, materiales agradables a la vista y al tacto y presenta un sistema de audio al ya usual estilo ‘tablet’ en la parte superior del tablero de instrumentos.

En la ruta, el nuevo Picanto resulta agradable de conducir en diversas situaciones. Esto se logra gracias a la ágil respuesta del eficiente motor de 1,25 litros con 84 caballos de potencia y 122 Nm de torque que lo impulsa. La nueva dirección con asistencia electrónica también contribuye al confort de marcha, pues resulta más suave y precisa tanto al maniobrar el auto detenido como en velocidades de vía periférica.

En materia de seguridad, cabe destacar los airbags frontales para conductor y pasajero, los frenos ABS y la estructura fabricada con un 44% de acero de alta resistencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)