5 de agosto de 2014 10:49

Costa Rica madrugó para ver la presentación de Navas en el Madrid

El portero costarricense Keylor Navas, nuevo fichaje del Real Madrid procedente del Levante, durante su presentación el 5 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

El portero costarricense Keylor Navas, nuevo fichaje del Real Madrid procedente del Levante, durante su presentación el 5 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE

Miles de costarricenses madrugaron hoy 5 de agosto para observar en directo por televisión la presentación de Keylor Navas como guardameta del Real Madrid, un acontecimiento seguido por todos los medios del país y especialmente por la familia del futbolista.

Las principales emisoras de radio y canales de televisión de Costa Rica se enlazaron con la transmisión del canal del Real Madrid desde cerca de las 04:30 de la madrugada (10:30 GMT), cuando el sol aún no salía, y terminaron su cobertura casi tres horas después.

Los medios locales resaltaron la manera en que la madre de Navas, Sandra Gamboa, observó entre lágrimas la presentación de su hijo con el club blanco.

"Estamos muy emocionados, hemos llorado de la alegría. Estoy muy orgullosa", dijo Gamboa a los medios costarricenses en Pérez Zeledón, pueblo natal del guardameta, ubicado a 130 kilómetros al sur de la capital costarricense.

Por su parte, el padre de Navas, Freddy, estuvo en la cabina de la emisora de radio ADN durante la transmisión de la presentación de su hijo, quien llevará el dorsal número 13.
"Son muchos momentos en los que he llorado. A Keylor nadie le ha regalado nada. Él se merece estar ahí por todo su esfuerzo, lógico con el apoyo de todas las personas que lo quieren", dijo Freddy Navas.

Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes, nunca había tenido un jugador en el Real Madrid, por lo que la presentación de Navas hizo que miles de aficionados se levantaran más temprano para observar un hecho histórico para el balompié costarricense.

Sin importar que simpaticen con el Barcelona, los aficionados costarricenses llenaron las redes sociales de palabras de orgullo, admiración y de felicitaciones al portero de 27 años, que llega al Real Madrid a cumplir un sueño, como él mismo lo dijo.

Las historias sobre los inicios de Navas en el fútbol, cuando apenas era un niño en Pérez Zeledón, han abundado en los medios de comunicación que han dado una amplia cobertura desde el pasado domingo, cuando el Real Madrid anunció la contratación del portero.

También su historia de amor con su esposa Andrea Salas, una bella exmodelo a quien conoció en la iglesia, ha sido resaltada por la prensa costarricense.

Navas se formó desde los 15 años en el Saprissa, el equipo más laureado del país, en el que debutó en noviembre del 2005 para convertirse en titular indiscutible.

Posteriormente se ganaría el puesto en la selección de Costa Rica, con la que vivió el amargo momento de quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 en una repesca contra Uruguay.

Cuatro años después, y tras haber dado el salto a Europa con el Albacete en 2010 y luego en el Levante, Navas se convirtió en pieza clave para que Costa Rica obtuviera el boleto a Brasil 2014 donde firmó la mejor presentación de su historia alcanzando los cuartos de final, en los que quedó fuera en la tanda de penaltis ante Holanda.

Costa Rica se despidió invicta del mundial y solo recibió dos goles en los cinco partidos que disputó, gracias a la brillante actuación de Navas, apodado por la prensa y la afición como el Halcón y hasta San Keylor.

La camiseta número 13 del Real Madrid será a partir de hoy la más apetecida por los aficionados costarricenses que comparten con Navas el sueño y el orgullo de ser parte de uno de los clubes más importantes del planeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)