8 de junio de 2014 10:18

Keter dedicó la victoria a un amigo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El keniata Julius Keter, ganador de la edición 54 de la Quito Últimas Noticias 15K, dedicó la victoria a un amigo. "Esto es para Óscar", dijo el atleta africano sin precisar el apellido de su conocido.

Keter se impuso con un registro de 46 minutos 15 segundos en la tradicional carrera ecuatoriana, la más grande del país (19 000 atletas en todas las disciplinas).

En segunda ubicación arribó el peruano Raúl Machacuay (46:39). Mientras que en tercera posición se ubicaron el ecuatoriano Byron Piedra y el africano Elisha Korir.

Largada de la Quito Últimas Noticias 15K

El ganador impuso un tiempo superior desde el inicio de la competencia, alentado por las personas que se apostaron a las calles de Quito.

Con banderas cánticos y aplausos, los aficionados alentaron a los atletas élite y a los millares de corredores aficionados en la lid.

Keter sacó ventaja de los nueve kilómetros y empezó a marcar un ritmo 'infernal' para sus rivales, que no alcanzaron a descifrar la estrategia y se quedaron relegados de los tramos finales de la competencia.

Así Keter arribó sin problemas a la meta del estadio Olímpico Atahualpa, donde se brindó un espectáculo artístico y musical para las personas.

Keter indicó que sin la ayuda de su amigo Óscar habría sido imposible competir en la capital. Ahora, el africano se alistará para nuevas competencias. Él reside en México y, por ello, no tiene problemas en competir en ciudades de altitud como los 2 850 metros de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)