12 de July de 2010 00:00

Los keniatas ganaron en damas y varones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los keniatas fueron los más rápidos en los 42 kilómetros que se corrieron ayer por las calles capitalinas, en la cuarta Maratón de Quito.

fakeFCKRemoveEn damas, Caroline Chemwolo impuso el ritmo desde un principio y triunfó con más de cinco minutos de ventaja sobre la ecuatoriana Nancy Osorio, quien ingresó en el segundo lugar .

En varones, la competencia fue mucho más reñida. Entre el keniata Festus Kikumu, quien fue primero y el colombiano Leonso Giménez, quien se ubicó segundo, hubo nueve segundos de diferencia. Y entre el primero y el quinto ubicados hubo menos de dos minutos.

Kikumu paró los cronómetros a las dos horas, 23 minutos y cuarenta segundos (2:23:40).

El colombiano Giménez, quien venció en las ediciones del 2008 y el 2009, cronometró 2:23:49.

Los dos deportistas corrieron codo a codo y solo en los metros finales el keniata se adueñó del primer lugar.

El ecuatoriano Vladimir Guerra se ubicó en el tercer puesto, a menos de un minuto del keniata. Cuarto ingresó el ecuatoriano Cristóbal Narváez y quinto fue el también keniata Issac Waweru.

En damas, Chemwolo dominó la prueba de principio a fin. Esto no solo le valió ganar en los 2 850 metros de altitud de Quito. Además, la africana impuso un nuevo récord para damas.

Ayer, en la cuarta edición de la Maratón de Quito, la keniata cronometró dos horas con 49 minutos y seis segundos (2:49:06).

Con este registro, la atleta de 27 años rompió la marca de la prueba que hasta ayer le pertenecía a la ecuatoriana Sandra Ruales, quien el año pasado impuso un tiempo de 2:49: 59.

La keniata, al llegar la cuarta y última vuelta del circuito, se dio cuenta que podía imponer una nueva marca. Por eso aceleró en los últimos kilómetros de la carrera. Ingresó primera, pero ni bien cruzó la meta realizó gestos pidiendo ayuda.

La triunfadora sufrió un desmayo que por unos minutos asustó a los deportistas y organizadores. Sin embargo, fue atendida por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y se recuperó sin problemas.

En damas, Martha Tenorio se ubicó en el tercer lugar.

En la media maratón (21 kilómetros), la vencedora fue la ecuatoriana Rosalba Chacha, quien hizo 1:21:51. Segunda fue Patricia Gallardo (1:23:06) y tercera se ubicó Évelyn Anangonó (1:25:49).

Franklin Tenorio fue el vencedor en varones, con un registro de 1:09:45. Segundo llegó Walter Balboa (1:10:48) y tercero fue Dimas Quingualiza (1:10:59).

La prueba se inició a las 05:30 de ayer, en la Plaza de San Francisco y finalizó en la Amazonas, a la altura de la Cruz del Papa, en el parque La Carolina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)