28 de April de 2014 00:03

Kei Nishikori derrotó a Giraldo en el torneo de Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie y número 17 mundial, selló su quinto título como jugador ATP y el primero sobre tierra batida, al imponerse ayer al colombiano Santiago Giraldo en la final del torneo ATP de Barcelona, por 6-2 y 6-2.

Tras superar un cuadro simplificado por el descalabro de los favoritos españoles, Rafael Nadal, número uno del mundo, y David Ferrer, quinto mundial, el japonés se deshizo del colombiano, puesto 65 en el ránking ATP, en la final en una hora y 13 minutos.

Giraldo se había convertido en la revelación de la semana en Barcelona, superando incluso en semifinales al español Nicolás Almagro, que el día antes había derrotado al número uno mundial, Nadal.

Nishikori, que jugaba por primera vez en arcilla desde que se pusiera en manos del técnico norteamericano Michael Chang, excampeón de Roland Garros, se convirtió en el primer jugador no español en ganar el torneo desde 2002.

"No es fácil ganar aquí con todos los jugadores españoles que participan. Es uno de los ATP 500 más complicados y estoy muy contento de haber ganado" , aseguró el japonés.

Para Giraldo era su segunda final en el circuito mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)