20 de junio de 2014 19:46

Los cinco datos curiosos de Karim Benzema, el goleador francés

Karim Benzema domina la pelota delante de los suizos. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes

Karim Benzema es la figura del equipo francés que disputa la Copa del mundo en Brasil. A continuación, te presentamos los cinco datos curiosos de este atacante europeo.

1. Orígenes africanos

Karim Benzema nació el 19 de diciembre de 1987 en Bron, cerca de Lyon, junto a su padre y ocho hermanos. Pero, su abuelo Da Lakehal Benzema, vivió en Tighzert, Argelia, antes de emigrar a Lyon en la década de 1950.

2. Niñez y juventud brillante


Benzema empezó en el Bron Terraillon SC, un equipo local de Ródano-Alpes. Pero, a los 9 años un scout del Olympique de Lyon lo observó y se llevó a la academia de juveniles de ese club. En ese equipo se crecimiento fue arrasador. A los 20 años era el principal referente del ataque.

3. Francés de corazón

Karim Benzema celebra su gol durante el partido entre Francia y Honduras en Porto Alegre, el 15 de junio. Foto: EFE


Antes de ser convocado por la selección absoluta de Francia, en diciembre del 2006 fue llamado por el equipo de Argelia. Pero, el jugador se negó argumentando que: “Argelia es el país de mis padres y lo llevo en el corazón, pero deportivamente sólo quiero jugar con Francia”, dijo en esa ocasión.

4. Rápido en la cancha y al volante


Benezema ha estado involucrado en dos accidentes de tránsito. El primero fue el 30 de noviembre del 2009, cuando e llegaba a su casa tras disputar el Clásico contra el Barcelona. Benzema colisionó su vehículo contra unos barrotes en su.

El segundo accidente ocurrió el 24 de diciembre del 2009, mientras el futbolista se encontraba de vacaciones de Navidad en la Isla Reunión.

Karim Benzema es el lider de Francia  Foto: AFP


5. Controversial

El 21 de abril de 2010 Benzema fue acusado de mantener relaciones sexuales con Zahia Dehar, una prostituta francesa, cuando está tenía 16 años.

Este caso de proxenetismo descubierto por la Brigada de Lucha contra el Proxenetismo (BRP) implicó, días antes y en primer lugar, a Franck Ribéry, y las investigaciones iban dirigidas a comprobar si los futbolistas conocían la condición de menor de la prostituta en el momento de los hechos. Sin embargo, Zahia aseguró días más tarde que mintió

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)