24 de julio de 2015 11:01

La abanderada de Ecuador iniciará la disputa de la medalla de oro en karate

La abanderada de Ecuador, la karateca Jaqueline Factos, encabeza la delegación de su país durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos. Foto: EFE

La abanderada de Ecuador, la karateca Jaqueline Factos, encabezó la delegación de su país durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com
Sub17

En el cierre de la participación de los deportistas ecuatorianos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la karateca Jaqueline Factos iniciará hoy, 24 de julio, su disputa por la medalla de oro ante la canadiense Kamile Desjardins, en su primer combate (categoría 61 kg) a las 14:10 (Hora de Ecuador).

La ecuatoriana es octava en el ranking y la mejor ubicada de Latinoamérica, según la lista publicada por la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) mientras que su oponente es la número 13 de la clasificación.

Posteriormente tendrá como rivales a la dominicana Karina Díaz 52 en el ranking  y a la peruana Alexandra Grande, puesto 21 

En caso de una clasificación de Factos, las semifinales se disputarán en la noche en el tatami del Centro Deportivo de Mississauga.

Jaqueline Factos fue la encargada de portar la bandera ecuatoriana en la inauguración de los Juegos Panamericanos. Entre sus logros como karateca destacan: 

Primer puesto en -61 kg en el Campeonato Panamericano de Karate 2014 y 2015
Campeonato Panamericano de Karate 2013: primer puesto en peso libre, tercer puesto en -61 kg
Primer puesto en -55 kg en el Campeonato Panamericano de Karate 2012.

Su hermana menor Ingrid Factos consiguió la Medalla de Plata en patinaje siendo una de las primeras deportistas en subirse al podio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)