13 de junio de 2015  00:00

Jacqueline Factos portará la bandera de Ecuador en los Juegos Panamericanos

Jacqueline Factos se entrena en el coliseo Los Quitus, en el sector de La Vicentina, cuando está en Quito. Foto: EL COMERCIO

La karateca Jacqueline Factos será la abanderada del país en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 17
Manuel Quizhpe

La karateca Jacqueline Factos será la abanderada de Ecuador en los Juegos Panamericanos que se realizarán del 10 al 26 de julio próximo en Toronto, Canadá. Su designación fue por unanimidad en el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El privilegio de portar la bandera Tricolor se concretó tras un análisis meticuloso de los logros obtenidos por los seleccionados de élite del país. En la actualidad, Factos es octava en el ‘ranking’ de la Federación Mundial de Karate, en la categoría kumite -61 kilogramos.

Factos, entre el 2014 y 2015, fue campeona de los Juegos Sudamericanos en Santiago de Chile; alcanzó dos preseas doradas y una de bronce en el Panamericano Sénior de Lima. También obtuvo una presea de oro y otra de bronce en el Panamericano Senior Toronto, Canadá.

Factos es pentacampeona panamericana de la especialidad y subcampeona mundial. Además tiene medallas de plata en el Open de Las Vegas, Estados Unidos, y Sao Paulo, Brasil. El abanderamiento será el próximo 27 de junio en el Parque Samanes, al norte de Guayaquil.

Jacqueline Factos nació en Quito el 20 de abril de 1985. Es hija de padre ecuatoriano y madre colombiana. Su otra hermana, Ingrid Factos, es seleccionada nacional de patinaje de carreras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)