8 de octubre de 2014 19:16

Kaká dice que peleará por su lugar y así disputar su cuarto Mundial

Kaká

Kaká volverá a la selección brasileña, el jugador no viste la ‘Canarinha’ desde marzo del 2013. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
DPA

Pese a sus 32 años, el media punta Kaká no desiste de su sueño de disputar en Rusia 2018 su cuarto Mundial con la selección brasileña. "Vine a pelear por mi lugar", advirtió el jugador en Pekín, donde participa en los entrenamientos de Brasil con miras al duelo del sábado con la Argentina de Lionel Messi por el título del Superclásico de las Américas.

Kaká no estaba en la primera nómina de jugadores convocados por el seleccionador Carlos Dunga para el choque con la 'albiceleste' y para el amistoso del martes con Japón, en Singapur, pero fue incluido en el grupo tras la lesión del mediocampista Ricardo Goulart. El futbolista recién fichado por el equipo estadounidense de Orlando City, pero que jugará hasta diciembre en el Sao Paulo, aseguró a periodistas brasileños que buscará sacar el máximo provecho de la nueva oportunidad.

"Respetaré siempre las decisiones del entrenador y a mis compañeros, pero vine para competir, para pelear por mi lugar", expresó. En un primer momento, su plan es de permanecer en el plantel que jugará en noviembre amistosos con Turquía y Austria y que, en 2015, iniciará la disputa de las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia 2018 y participará en la Copa América en Chile.

Si logra éxito, pasará a luchar por un puesto en el equipo que buscará en el próximo Mundial el "hexacampeonato" perdido en Brasil 2014, cuando Brasil sufrió una de las peores debacles de su historia al caer por 7-1 ante Alemania en semifinales. "En este momento de transición de la selección, pienso en cuánto podré contribuir en el corto plazo.

Ahora, pienso en estos amistosos, luego en los de noviembre y en el año próximo en las eliminatorias y en la Copa América. Los planes de largo plazo dependerán de cómo salgan estos primeros pasos", afirmó.

El debut mundialista de Kaká tuvo lugar en Corea/Japón 2002, pero el media punta fue suplente y jugó sólo 25 minutos a lo largo de la campaña en la que la 'verdeamarela' se alzó con el 'pentacampeonato'. Kaká fue titular de Brasil en los dos Mundiales siguientes -Alemania 2006 y Sudáfrica 2010-, pero no logró brillar ni tampoco impedir la eliminación del equipo en cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)