6 de May de 2013 00:03

Juventus venció a Palermo y celebró el 'scudetto 31'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un penal discutible ejecutado por el chileno Arturo Vidal coronó ayer a Juventus bicampeón del fútbol italiano. Este, según las estadísticas del equipo, es su 'scudetto 31'. En el equipo se siguen contabilizando los dos que le fueron quitados por corrupción.

Cuando Palermo jugaba mejor, una supuesta falta de Massimo Donati al croata Mirko Vucinic, sancionado como penal por el árbitro Andrea Romeo, permitió a Vidal anotar a los 58' el penal que dio el título, a tres fechas de que finalice el torneo.

Vidal sumó su nombre a los de otros sudamericanos que fueron figuras legendarias de Juventus, como su compatriota Marcelo Salas y el uruguayo Paolo Montero y, mucho más lejos, los argentinos Raimundo Orsi, Luis Monti y Enrique Omar Sívori, entre otros.

Máximo campeón del fútbol italiano, la 'Vieja Señora', como se la llama, suma 29 títulos, aunque los carteles del festejo decían "31" , el club incluye los de 2004-2005 y 2005- 2006, que le fueron quitados por un escándalo de corrupción que además terminó decretando el descenso de Juventus a la B.

El equipo turinés sufrió a los 84' la expulsión del francés Paul Pogba por escupir a Salvatore Aronica del Palermo, que ahora quedó bajo serio riesgo de descenso.

Palermo alistó al uruguayo Arévalo Ríos, al paraguayo Édgar Barreto y al argentino Santiago García. En tanto que a los 64' entró el uruguayo, Abel Hernández, y a los 71', el argentino, Paulo Dybala.

"En estos dos años quemamos etapas y si ganamos otra vez el 'scudetto' en el próximo será un problema. No podemos fichar grandes refuerzos y tenemos Europa, donde este año quedamos entre los ocho mejores y caímos con rivales ante los cuales había que sacarse el sombrero", afirmó el DT Antonio Conte.

"Nos sentimos aliviados", dijo el arquero italiano Gianluigi Buffon. "Teníamos esta responsabilidad sobre nosotros desde el principio de temporada y cuando uno debe ganar tiene también mucho que perder. Pero fuimos muy inteligentes. Me gusta este 'scudetto' porque lideramos desde el primer partido y nos escapamos en el momento clave. Sin duda fuimos los mejores del torneo", añadió el experimentado guardameta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)