16 de marzo de 2018 10:26

El Juventus, el dueño de la Serie A, espera al Madrid con ganas de revancha

Los jugadores de Juventus el 14 de marzo en un partido de la Serie A. Foto: Marco Bertorello / AFP

Los jugadores de Juventus el 14 de marzo en un partido de la Serie A. Foto: Marco Bertorello / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Juventus, seis veces consecutivas campeón de Italia, será el rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones y buscará revancha, después de que el club blanco le negara la Copa de Europa en la última final de Cardiff (Reino Unido).

El conjunto turinés, dueño absoluto del campeonato italiano, lleva años rozando un triunfo en la Liga de Campeones que le falta desde 1996 y afronta estos cuartos de final con la motivación extra de eliminar al doble campeón de Europa.

Líder de la Serie A italiana (Primera División) con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, el Juventus basa los grandes resultados de esta temporada en su habitual solidez defensiva, a la que supo agregar una brillantez ofensiva superior a la de los últimos cursos.

Pese a que el equipo del técnico Massimiliano Allegri haya sufrido a nivel defensivo al comienzo del año, cuando todavía debía acostumbrarse a la salida de Leonardo Bonucci, traspasado al Milan, los numeros de los turineses en los últimos meses son impactantes.

Desde el pasado 19 de noviembre, cuando cayó 2-3 contra el Sampdoria, la 'Vecchia Signora' solo concedió un gol en los siguientes quince partidos, lo que le permitió hacerse con el mando de la clasificación de la Serie A.

El último jugador capaz de marcar un gol a los turineses en los últimos cuatro meses ha sido el uruguayo Martín Cáceres, que marcó en la derrota 1-3 del Hellas Verona.

Sin Bonucci, Allegri se encomendó a unos zagueros de gran experiencia y personalidad, como los italianos Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini y el marroquí Mehdi Benatia, con el joven Daniele Rugani como primer sustituto.

Barzagli tiene 36 años y Chiellini tiene 34, pero representan una garantía para un Juventus que sigue siendo liderado desde la portería por el veterano Gianluigi Buffon, que busca levantar el único trofeo por clubes que le falta: la Copa de Europa.

A sus 40 años, Buffon decidió, de acuerdo con la sociedad, gestionar su temporada con mucha atención y se está alternando en la portería con el polaco Wojciech Szczesny; sin embargo, el meta italiano cuenta con una plaza casi asegurada en las grandes citas europeas.

Si la impermeabilidad defensiva es habitualmente el principal punto de fuerza del Juventus, este año los turineses también cuentan con una delantera particularmente brillante, la mejor de Italia con 67 goles marcados en 28 partidos.

El argentino Gonzalo Higuaín es un terminal ofensivo implacable en la Serie A y este año está dando señales de mejora también a nivel europeo, donde en su carrera le costó más marcar la diferencia.

Sus tres goles y una asistencia en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham han sido fundamentales para darle al Juventus un trabajado pase de ronda ante el equipo inglés.
El "Pipita" tendrá además motivaciones extra, al medirse contra un Real Madrid que fue su casa durante siete temporadas (2007-2013).

Además, el Juventus puede contar con la técnica pura del argentino Paulo Dybala, que marcó 17 goles en la Serie A y que está recuperando la mejor forma tras estar cuarenta días de baja al comienzo de 2018 por un problema muscular.

A la pareja ofensiva Higuaín-Dybala, denominada en Italia "HD", se suman también el croata Mario Mandzukic y el brasileño Douglas Costa, que le da gran desborde al equipo de Allegri en la banda derecha.

El Juventus se encomendará a estas armas para vengarse de la derrota 1-4 de la última final europea contra el Real Madrid y para alimentar, una vez más, su sueño europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)