4 de May de 2015 21:37

Dos gigantes buscan la final europea

El portugués Cristiano Ronaldo (izq.), del Real Madrid, y el italiano Andrea Pirlo (der.), de la Juventus, son figuras en sus clubes. Foto: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo (izq.), del Real Madrid, y el italiano Andrea Pirlo (der.), de la Juventus, son figuras en sus clubes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
David Paredes

La economía del Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Juventus aumentará con su participación en las semifinales de la Champions League.

La UEFA ha destinado USD 15,6 millones para los clubes semifinalistas. Además, el equipo que levante la ‘orejona’, como llaman al trofeo de este torneo internacional, se llevará USD 16,7 millones. El segundo se embolsará USD 11,1 millones.

Este año, la UEFA presupuestó el torneo en USD 808 millones, de los cuales USD 13,3 millones se destinaron a la primera fase. Por esta razón, ganar la Champions es más que prestigio. También es una inyección económica fuerte para los presupuestos millonarios de los equipos del Viejo Continente.

Por ejemplo, el Real Madrid, actual campeón del torneo, ganó el año pasado cerca de USD 44,6 millones, solo en premios que entregó la UEFA. Casi el presupuesto de los 12 clubes del Campeonato Ecuatoriano, valorado en USD 53 millones.
El Real Madrid y la Juventus tienen la oportunidad de acumular este dinero en sus arcas. Los dos equipos se enfrentan hoy, a las 13:45 (horario de Ecuador), en Italia.

El DT merengue, Carlo Ancelotti, busca aumentar su prestigio en Europa. El italiano ha ganado tres veces este torneo como entrenador, dos con el AC Milan (2003 y 2007) y una con el Real Madrid (2014).

Después de alcanzar la tan anhelada décima ‘orejona’ y culminar el 2014 con la consecución del Mundial de Clubes, el equipo que dirige ‘Carletto’ tuvo un bajón deportivo. Esto le permitió al Barcelona, otro de los semifinalistas, sacar ventaja en la liga española.

Por su parte, la Juventus llega motivada a este encuentro. El sábado consiguió su campeonato 31 de Italia. A pesar de la euforia, los dirigidos por el DT Massimiliano Allegri no tuvieron tiempo para festejar.  El equipo volvió a los entrenamientos con el objetivo de derrotar al campeón europeo.

José Francisco Cevallos, volante de Liga de Quito, jugó en las inferiores de la ‘La Vecchia Signora’ en el 2013. Ahí aprendió cómo se comporta el equipo en este torneo.

Cevallos tuvo la oportunidad de entrenarse con el primer equipo. Ahí compartió, practicó y enfrentó a estrellas como Carlos Tévez, Andrea Pirlo y Arturo Vidal.

Él recuerda que el trabajo es intenso antes de encuentros de copa. Incluso considera que la motivación aumenta. En el 2013, cuando Cevallos estuvo en la Juventus Primavera, los de Turín enfrentaron al Real Madrid. Ese año los italianos empataron 2-2 en casa y perdieron 2-1 en España.

Cristhian Noboa, quien juega en el Paok de Grecia, disputó dos veces la fase de grupos de la Champions con la camiseta del Rubin Kazán, de Rusia.

El volante guayaquileño se enfrentó al ‘Barça’, incluso le hizo un gol. En él quedaron marcados ese estilo de juego intenso, veloz, fuerte, ágil, sin opción a equivocarse. “Es algo que nunca se olvida. Solo los mejores futbolistas del mundo están ahí”, dijo.
Noboa todavía no se olvida de la primera vez que escuchó el himno del torneo en el estadio Camp Nou.

La Champions también origina ansiedad entre los jugadores. Noboa reconoce que esos juegos sirven para comparar el nivel con las estrellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)