1 de septiembre de 2015 10:04

Juve, Inter y Roma se revolucionan con fichajes de 'ultima hora'

El arquero polaco Wojciech Szczesny (izq.) junto al delantero bosnio Edin Dzeko  y al defensa  Kostas Manolas. Foto: AFP

El arquero polaco Wojciech Szczesny (izq.) junto al delantero bosnio Edin Dzeko y al defensa Kostas Manolas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El mercado de fichajes del "calcio" italiano acaba con numerosas sorpresas, entre ellas sonadas despedidas como la del español Joaquín de la Fiorentina al Betis y las llegadas, in extremis, del serbio Adem Ljajic, del brasileño nacionalizado español Felipe Melo al Inter y de Hernanes al Juventus.

Otro movimiento sonado de este inicio de temporada ha sido la vuelta de Mario Balotelli al Milan, mientras que el "calcio" ha dicho adiós a algunas estrellas como el chileno Arturo Vidal, el argentino Carlos Tévez y la veterano italiano e internacional Andrea Pirlo.

Los equipos que más han revolucionado sus plantillas han sido Juve, Inter y Roma, los tres que resuenan con fuerza para luchar por el "scudetto".

A las 23:00 horas de ayer (21:00 GMT) se cerraba el mercado de traspasos y justo en ese momento el Inter arrebata al Roma una de sus estrellas, el serbio Ljajic.

También firmaba en el último momento con el Galatasaray para la llegada del Melo, así como del brasileño Alex Telles, lo que coloca al equipo "neroazzurro" como el más activo en el mercado de fichajes; con ellos pretende olvidar la marcha al Real Madrid del centrocampista croata Mateo Kovacic.

El Inter ha traído otras caras nuevas como al español Martín Montoya, proveniente del Barcelona, el brasileño Joao Miranda, del Atlético de Madrid, y al centrocampista croata Ivan Perisic.

A última hora llegaba el anuncio de la despedida del extremo derecho Joaquín Sánchez de la Fiorentina, donde ha jugado las últimas dos temporadas, para volver al Real Betis, la casa donde se formó como jugador y en la que estará esta temporada y dos más.

Otro fichaje de última hora fue el paso del Inter al Juventus por 11 millones de euros del brasileño Hernanes.

El equipo de Massimiliano Allegri para la lucha por su quinto campeonato consecutivo ha revolucionado la plantilla y ha visto marchar este año a grandes estrellas como Vidal, que se ha ido al Bayer Leverkusen, Pirlo, que se ha incorporado al equipo americano de New York City, y Tévez, que se ha unido al Boca Juniors.

Tampoco estará esta temporada el español Fernando Llorente, que regresa a España para incorporarse al Sevilla.

Se han ido ellos pero han llegado otros como el brasileño Alex Sandr; el centrocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, cedido del Chelsea; el delantero argentino Paulo Dybala, que a sus 21 años se ha convertido la pasada temporada en la estrella del Palermo; o el delantero croata Mario Mandzukic, hasta ahora jugador del Atlético de Madrid.

También reforzarán las filas "bianconeras" el lateral zurdo brasileño Sandro, el delantero argentino Guido Nahuel Vadalá y el centrocampista Sami Kedhira, que militó en el Real Madrid entre los años 2010 y 2015.

El Roma, el principal rival del Juventus en este campeonato, ha aprovechado este mercado de fichajes para renovar la plantilla y ha traído al equipo al español Iago Falqué, al delantero argentino Ezequiel Ponce, y al portero polaco Wojcieh Szczesny, hasta ahora arquero del Arsenal.

Quizá uno de los grandes nombres que más sonarán en el equipo capitolino en esta temporada será el del bosnio Edin Dzeko, quien militará en el club hasta 2020 y que vestirá el dorsal 9.

Junto a Dzeko compartirán banquillo romano el egipcio Mohamed Salah, cedido por el Chelsea, y el centrocampista y delantero Gerson Santos da Silva, que a sus 18 años, es considerado una de las promesa del fútbol brasileño.

El Nápoles ha visto regresar al guardameta español Pepe Reina, que volverá a vestir la camiseta napolitana tras un año cedido y sin casi oportunidades en el Bayern de Múnich de Pep Guardiola
El español Joan Verdú, ex Real Betis, ha fichado por el Fiorentina, igual que Mario Suárez, jugador hasta ahora del Atlético de Madrid, y Jaime Báez, delantero uruguayo de 20 años procedente del Juventud.

Mientras que entre las bajas del conjunto "viola" está la del peruano Juan Manuel Vargas, que vestirá la camiseta del Real Betis.

El Sampdoria ha fichado al centrocampista colombiano Carlos Mario Carbonero y el Udinese ha oficializado el fichaje del delantero colombiano Duvan Zapata, que llega cedido del Nápoles para las próximas dos temporadas.

Finalmente, el Carpi, que ha ascendido a Serie A (Primera División), ha fichado al defensa brasileño Gabriel Silva, cedido por el Udinese. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)