14 de mayo de 2016 14:17

La Juventus cierra la Serie A con una goleada ante la Sampdoria (5-0)

La Juventus posa con el trofeo de campeón de la Liga italiana de Fútbol 2015-2016. Foto: EFE

La Juventus posa con el trofeo de campeón de la Liga italiana de Fútbol 2015-2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Juventus, campeona del Scudetto desde hace varias semanas, cerró su participación en la Serie A con una goleada ante la Sampdoria (15) con dos goles de su estrella argentina Paulo Dybala, este sábado.

El francés Patrice Evra abrió el marcador nada más iniciarse el encuentro (5) y Dybala sentenció antes del descanso con dos goles (15 de penal y 37) . Ya al final del encuentro los defensas Giorgio Chiellini (77) y Leonardo Bonucci (84) se sumaron a la fiesta.

La goleada fue más fácil por el hecho de que la Sampdoria se quedó con 10 hombres al cuarto de hora del partido, por la expulsión (roja directa) del defensa eslovaco Milan Skriniar, que cometió penal sobre el croata Mario Mandzukic que transformó posteriormente Dybala.

Con sus dos goles, el prodigio argentino cerró una soberbia temporada, la primera en la Juventus, con un total de 19 goles y nueve pases decisivos.

En el toral de las competiciones, Dybala suma 22 goles, superando la marca de su compatriota Carlos Tevez, que anotó 21 en su primera temporada con el equipo Bianconeri.

Por parte de los genoveses, el veterano delantero Antonio Cassano no jugó para la Sampdoria porque, según la prensa italiana, ha sido apartado del equipo por un enfrentamientos con el técnico Vincenzo Montella. Sería el enésimo altercado en la carrera del exdelantero de la Azurri.

Con el título decidido, el interés de los partidos adelantados al sábado se centra en la lucha por el segundo puesto, que da acceso directo a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Nápoles (2) , que parte con dos puntos de ventaja sobre la Roma (3) , recibirá al ya descendido Frosinone (19) y la Roma jugará ante el Milan (ambos a las 18:45 GMT) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)