12 de September de 2013 00:02

La juventud ecuatoriana jugará mañana ante la experiencia suiza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El suizo que está décimo en el escalafón mundial no asusta a los ecuatorianos. Stanislas Wawrinka es uno de los mejores tenistas del mundo y es la carta principal de Suiza en la Serie de Copa Davis.

Wawrinka se enfrentará a los tricolores por el repechaje para clasificar al Grupo Mundial de Copa Davis. El suizo llega con una interesante hoja de vida, ya que viene de jugar la semifinal del US Open, donde cayó ante el serbio Novak Djokovic.

En estos días los tenistas ecuatorianos se han entrenado en las canchas de la sede de la Davis que es en el Patinoire du Littoral, de Neuchatel (cancha dura bajo techo). "Ellos están en buenas condiciones y esperan que se realicen los partidos", afirmó Kenny Castro, cercano a los tenistas.

El ganador disputará el Grupo Mundial el año 2014, mientras que el perdedor deberá competir en el Grupo 1 de su respectiva Zona, también el próximo año.

Los ecuatorianos se sostendrán en la experiencia de Julio Campozano, quien está en el puesto 295 en individuales. El guayaquileño ha defendido al país en 28 partidos, de los cuales ha ganado 13 y ha perdido 15.

El resto del equipo tricolor lo completan Emilio Gómez (hijo del ex número cuatro del mundo, Andrés Gómez Santos) Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar. Ellos son dirigidos por Raúl Viver.

Suiza también tendrá a Marco Chiudinelli como otro de los jugadores destacados. Él está 164 en el escalafón mundial. Tiene 32 años y ha jugado 17 partidos.

El sorteo de los partidos se hará esta madrugada (05:00, hora de Ecuador) en el teatro del Passage Maximilien-de-Meuron de Neuchatel. Los cotejos empezarán mañana y terminarán el domingo.

Los dos países aún no definen el equipo de dobles para el sábado.

De acuerdo a lo previsto por la ITF (Federación Internacional de Tenis), mañana se medirán de manera cruzada las raquetas 1 y 2 de cada país (empezará a las 06:00 de Ecuador). El juego de dobles quedó para el sábado (06:30) y el domingo serán los últimos singles, desde las 05:00.

Julio Minda, director de La escuela de Tenis del Club Buenavista, elogia al joven equipo. Dice que la mezcla de Campozano con Emilio Gómez, Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz servirá para dar ese paso generacional que este deporte lo hace cada cierto tiempo.

"Se creía que ya no iba a ver tenistas, pero estos nuevos están mejor preparados físicamente y técnicamente", agregó Minda.

La base del equipo que mañana jugará contra los suizos se sostiene por los torneos permanentes que se organizan en el país, en las categorías de 12 a 18 años.

Minda destaca esa parte de la organización que realiza la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) desde hace años y exhorta a que se mantenga ese trabajo para los próximos años.

Los integrantes del equipo de Copa Davis se formaron en los torneos provinciales y nacionales. De allí salieron a los eventos que organiza la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

En Suiza, los jugadores tienen la compañía de Luis Adrián Morejón, Nicolás Lapentti; Tyrone Flores, médico del equipo, Mariano Gaute, preparador físico de Campozano.

La permanencia

Desde mañana jugarán España vs. Ucrania, en Madrid.

Holanda  vs. Austria, en Groningen (tierra, en sala).

Croacia  vs. Gran Bretaña, en Umag (tierra, aire libre) Alemania  vs. Brasil, en Ulm (pista dura, en sala) Polonia vs.  Australia, en Varsovia (tierra, en sala) Bélgica  vs. Israel (Antwerp).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)