21 de noviembre de 2015 00:00

Los juveniles de Independiente del Valle se exhiben en Qatar

De izq. a der. están Juan Nazareno, Alán Franco, Washington Corozo y Renny Jaramillo.

De izq. a der. están Juan Nazareno, Alán Franco, Washington Corozo y Renny Jaramillo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Roberto Arroyo, coordinador de las divisiones formativas del Independiente del Valle, reunió a 48 juveniles del club la mañana del miércoles pasado.

Esto fue en la sala de audiovisuales del Complejo del club, ubicado en el sector Chillo Jijón, en Sangolquí para darles a conocer detalles sobre Qatar. ¿Dónde es ese país?, ¿cómo es ese país?, eran algunas de las inquietudes de los juveniles antes de la charla de Arroyo.

En su exposición, Arroyo despejó las dudas y les habló sobre la ubicación del país, cultura, tradiciones y religión. Enfatizó en que los jóvenes deben respetar, sobre todo, las creencias religiosas de los cataríes.

¿Por qué? Los 48 juveniles participarán en Doha, la capital de Qatar, en el Torneo Tri-Series, organizado por la Aspire Academy. Esta entidad se dedica a entrenar y a educar jugadores. Como parte de su trabajo, realiza el Tri-Series 30 veces al año. Esta competencia la disputan jugadores Sub 15, Sub 16 y Sub 17.

En esta ocasión, el certamen se realizará el martes 24 y el miércoles 25. Para esta edición, la organización invitó al Independiente del Valle y al surcoreano Pohang. Los planteles Sub 15, Sub 16 y Sub 17 del conjunto ‘rayado’ jugarán el martes ante el Pohag. Mientras que los cotejos ante la Aspire Academy serán el miércoles.

La preparación para este certamen se inició hace dos meses en el cuadro negriazul. Los entrenadores Juan Carlos León, Galo Sandoval, Galo Rodríguez y Omar Oña seleccionaron a los jugadores y los prepararon.

“El propósito es que los chicos adquieran más experiencia. Pero nuestra idea es que debemos ser campeones a cualquier lugar que vayamos”, explicó Arroyo.

Para algunos jugadores será su primera salida a un país del exterior. Mientras que para otros constituirá una nueva experiencia fuera de Ecuador. Así ocurrirá por ejemplo con Juan Nazareno, Alán Franco, Washington Corozo y Renny Jaramillo, quienes han salido del país con su equipo y con la Selección Sub 17. Los cuatro formaron parte de la plantilla del equipo Tricolor que jugó el Mundial Sub 17 de Chile, disputado hace dos semanas.

Corozo, que fue uno de los jugadores destacados del plantel ecuatoriano en la Copa Mundial, ya estuvo en Qatar, en febrero pasado. Acudió para reforzar a un equipo de ese país en el certamen internacional. Además, algunos jugadores Sub 16 y Sub 17 del conjunto ecuatoriano ya intervinieron en el torneo de la Academia Tahuichi Aguilera, en Bolivia, a inicios de este año.

La delegación (jugadores, entrenadores y directivos) tenía previsto desplazarse anoche al país asiático. El grupo debía cumplir 24 horas de vuelo, con una escala en Madrid..
El equipo ecuatoriano tiene previsto retornar el próximo viernes a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)