9 de April de 2014 00:03

Los juveniles del país compiten en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con besos volados a sus compañeros y cuerpo técnico, la pichinchana Ana Suárez festejó la medalla de oro obtenida en el Nacional Juvenil de Ciclismo. El torneo se inició ayer en Cuenca con la participación de 71 seleccionados de 12 provincias.

Suárez, quien el próximo 27 de mayo cumplirá 17 años, superó en la final de la persecución individual a Esther Galarza de Pastaza. La ganadora registró un tiempo de 2:36.973 y su rival cronometró 2:38.81. La presea de bronce le correspondió a Claudia Salazar, de Pichincha (2:46.446).

Antes de bajarse de la bicicleta, Suárez contó a este Diario que tuvo una rival complicada, pero "supe defender mi título". Ella agregó que "en la prueba de persecución individual nadie me puede quitar el primer lugar en el país".

En persecución individual varones, Jonathan Narváez, de Sucumbíos, se adjudicó la medalla de oro con un tiempo de 3:32.999. La de plata le correspondió al pichinchano David Villareal, con 3:37.23. El tercer lugar fue para Adrián Jaramillo, de Pastaza.

Villarreal, oriundo de Tulcán, aseguró que se tomará la revancha. Quiere subirse a lo más alto del podio. Le queda por competir en las pruebas de persecución por equipos, scratch, madison y la ruta.

El año pasado, el ciclista de los registros de Pichincha (desde hace cuatro años) terminó tercero en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Perú. Además fue cuarto a escala panamericana juvenil.

Narváez no ocultó su felicidad por la obtención de la medalla de oro. El año pasado ganó la Vuelta al Ecuador en la categoría juvenil. Es campeón nacional en la contrarreloj y persecución individual.

Otro que festejó a lo grande la presea dorada fue el cubano Héctor Martínez, técnico de Guayas. Sus dirigidos: Steven Almeida, Marco Bravo y Martín Briones, vencieron en la final de la velocidad por equipos a Carchi. Pichincha se llevó la presea de bronce.

Pichincha obtuvo la segunda medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos damas. El Nacional de Ciclismo sigue hoy, miércoles 9 de abril y finalizará el domingo en el velódromo de Totoracocha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)