3 de junio de 2015 12:23

El juvenil de Liga de Quito sería sancionado por tener dos cédulas

Rueda de prensa del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Alex de la Torre. Foto: Archivo

Álex De la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

El jugador juvenil de Liga de Quito, con problemas por la fecha de inscripción de su nacimiento, tendría registradas dos cédulas, según Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El futbolista pudiera sufrir una sanción que va de 6 meses a 3 años.

Después de la reunión de la FEF de los martes, De la Torre aseguró que el jugador tiene dos cédulas, una inscrita en 1995 y otra en 1998. También afirmó que el padre del menor tiene muchas contradicciones en su versión.

El juvenil participó en el Sudamericano Sub 17, que se disputó en Paraguay, que determinó la clasificación del equipo ecuatoriano del Mundial de Chile. De la Torre señaló que las sanciones se conocerán el próximo martes 9 de junio, después de recabar nuevos documentos.

Antes de la paralización del campeonato –el pasado mayo–, el jugador seguía entrenando con el primer plantel de Liga de Quito mientras se realizaban las investigaciones sobre la inscripción de sus documentos.

La Comisión Disciplinaria también sancionó al extécnico de El Nacional, Octavio Zambrano, quien denunció irregularidades sobre presuntas adulteraciones de edad de juveniles. El DT no podrá trabajar durante los próximos seis meses en equipos del país. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (5)