28 de septiembre de 2017 13:18

Justicia italiana descarta que la 'leyenda' Marco Pantani fuera asesinado

Una imagen del 2003 en la que aparece  Marco Pantani (der.) junto con el lituano Raimondas Rumsas en el Giro de Italia.Foto: Franck Fife/ AFP

Una imagen del 2003 en la que aparece Marco Pantani (der.) junto con el lituano Raimondas Rumsas en el Giro de Italia.Foto: Franck Fife/ AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La justicia italiana puso fin este jueves al caso sobre la muerte del ciclista Marco Pantani en 2004, rechazando el recurso presentado por los abogados de la familia del corredor contra el archivo de la investigación sobre si se cometió un homicidio.

Según la prensa italiana, el tribunal consideró que el recurso se basa en información “infundada” sobre la existencia de un delito y “condenó a los solicitantes al pago de las costas judiciales”.

El recurso había sido presentado por el abogado Antonio De Rensis, después de la decisión tomada en junio de 2016 por el tribunal de Rimini de archivar el caso.

Se trataba de una nueva investigación, abierta en 2014 a petición de la familia de Pantani, que sospechaba que hubo un homicidio.

Para la justicia, fue la asociación de una dosis demasiado grande de antidepresivos y cocaína lo que mató al campeón, que fue encontrado muerto el 14 de febrero de 2004 en una habitación en Rimini, en la costa del Adriático.

Su familia sospechaba por su parte que el consumo de cocaína pudo ser obligado.

Pantani, campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia en 1998, había caído en la droga y en la depresión después de haber sido excluido del Giro por un control antidopaje con un hematocrito anormal, en 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)