8 de febrero de 2018 15:36

Justicia investiga a hinchas por agresión a dos mujeres en Bolivia

La Justicia boliviana investiga a un grupo de hinchas del club Aurora, de la ciudad de Cochabamba, por la presunta agresión y robo a dos mujeres. Foto: EFE

La Justicia boliviana investiga a un grupo de hinchas del club Aurora, de la ciudad de Cochabamba, por la presunta agresión y robo a dos mujeres. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Justicia boliviana investiga a un grupo de hinchas del club Aurora, de la ciudad de Cochabamba, por la presunta agresión y robo a dos mujeres, informaron el jueves 8 de febrero del 2018 las autoridades.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, y su colega de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, denunciaron el hecho ante el Ministerio Público después de observar un video en redes sociales de la agresión a dos mujeres, el pasado 28 de enero.

El episodio se registró en las afueras del estadio de Sacaba, en el departamento central de Cochabamba, en el inicio del campeonato de la Liga boliviana.

En el video, se observa que las mujeres son obligadas a sacarse la camiseta de The Strongest, popular equipo de La Paz.

Una de ellas quedó semidesnuda. También sufrieron el robo de sus celulares y violencia psicológica y física de al menos una decena de hinchas del club Aurora, todos hombres.

"Hemos abierto el proceso por violencia contra la mujer y robo agravado, tomando en cuenta que estas personas obligaron a las chicas a quitarse la ropa y además tomaron algunas pertenencias de sus bolsos", dijo el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, según publica el portal El Deber.

Los dirigentes del club The Strongest censuraron la agresión a las dos mujeres y aguardan la investigación policial y judicial para dar con los agresores, que eran hinchas de Aurora. La Liga Profesional del Fútbol Boliviano no se pronunció hasta ahora sobre el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)