31 de enero de 2016 11:23

El Junior de Ibarra tuvo a los tenistas europeos como sus dominadores 

De izq: Tatiana Pieri, Olesya Pervushina, Tiago Cacao y Juan Otegui. Foto: Cortesía de la FET

De izq: Tatiana Pieri, Olesya Pervushina, Tiago Cacao y Juan Otegui. Foto: Cortesía de la FET

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La tenista rusa Olesya Pervushina y el portugués Tiago Cacao, consiguieron títulos en el Mundial Juvenil de Tenis, válido para el circuito de la ITF (Federación Internacional de Tenis) categoría 18 años, que finalizó ayer sábado en el Ibarra Tenis Country Club.

En la final femenina, Pervushina, número 15 del mundo juvenil, se impuso con un contundente 6-3, 6-0, sobre la italiana Tatiana Pieri (90).

“Estoy muy feliz por ganar este torneo. Creo que jugué buenos partidos y mi servicio fue una de mis mejores armas”, señaló la deportista de 15 años de edad, invicta en el torneo.

El otro europeo, el portugués Tiago Cacao (136) consiguió remontar de forma increíble al argentino Juan Otegui (162) en 'sets' de 6-7(5), 7-5, 6-3,

Cacao, que había perdido el primer set, estaba en desventaja 1-5 en el segundo parcial, es decir a un 'game' de la derrota, sin embargo superó al rival quien falló en los momentos claves.

“Me mantuve calmado en esos momentos, esperando que mi rival erre, eso fue los más importante”, anotó el portugués.

“Lo mejor que tuve en este semana fue mantenerme intenso mentalmente e intentando siempre buscar una solución para mis problemas”, dijo. Cacao suma el tercer título ITF Junior en su carrera.

Fernando Proaño, presidente del Ibarra Tenis Country Club, Germán Gallegos, directivo de la FET, Juan José Naranjo, director del torneo y Johnny Suárez, réferi ITF; acompañaron a los ganadores en la ceremonia de premiación.

Ambos tenistas se adjudicaron 150 puntos, los que les permitirán ascender en el ranking mundial juvenil. El torneo fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis con el apoyo del Ibarra Tenis Country Club y el auspicio del Municipio de Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)