31 de January de 2013 12:40

Julio César Rosero fracasó en la ‘Mini Tri’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Sudamericano Sub 20 fue un fracaso para la Selección de Ecuador. En ocho partidos jugados, el DT Julio César Rosero no logró afianzar un equipo titular fijo. Tiene uno de los arcos con más goles recibido s. Entre las dos etapas jugadas, a la Tri Sub 20 le han marcado 15 tantos. Han jugado los 22 seleccionados, pero Rosero no ha podido consolidar un esquema táctico. Esto a pesar que ocho jugadores fueron parte del proceso de la Sub 17 y 14 de los 22 jugaron en los equipos de la Serie A el año pasado.

En el hexagonal final, es último en la tabla y ya no ninguna posibilidad de clasificar al Mundial de Turquía. La eliminación también dejará sin espacio a la mayoría de jugadores que integraron la Selección. La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió que de no clasificar al Mundial, el juvenil en cancha para el Campeonato de este año sea Sub 18.

Eso cerrará las puertas a algunos jugadores. El DT de la Selección de mayores, Reinaldo Rueda, esperará el informe de Rosero para en reunión con la Comisión de Selecciones analizar una alternativa para que los seleccionados y sigan participando en los clubes en los torneos de reserva.

El estratega lamentó la campaña de la tricolor. “A muchos les ilusionaron con que podían llegar a la Selección. Habrá que conversar para que pasó con este proceso. Es una pena porque es un equipo con mucho talento”.

El juvenil José Francisco Cevallos es el único que ha confirmado su contratación al fútbol italiano después de haber jugado, pero no con la regularidad que se esperaba. Las negociaciones de Jonny Uchuari y Leonel Ramírez aún no han sido confirmadas.

La próxima semana, Amilcar Mantilla, dirigente que presidió la delegación también presentará un informe detallado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)