31 de January de 2014 15:07

Julio Acosta triunfó en China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A sus escasos 22 años, Julio Sebastián Acosta acredita una amplia trayectoria en el kartismo y automovilismo y un palmarés que incluye importantes títulos a escala internacional.

El más reciente de ellos es el de campeón de la Asian Formula Renault Challenge 2013 que consiguió el año pasado en China, país donde se disputa ese torneo.

Con cuatro victorias y cuatro segundos puestos como sus resultados más destacados, este piloto colombo-ecuatoriano se alzó con la copa de la Clase Internacional del certamen, considerada la más competitiva del mismo.

Nacido en Ipiales (Colombia), el 13 de septiembre de 1991, de padre colombo-ecuatoriano y madre ecuatoriana, Julio se inició en el karting a los 10 años, practicando la conducción en el parqueadero del aeropuerto de su ciudad.

Más tarde, con la inauguración del kartódromo de Chachagüí, ubicado en el departamento de Nariño, pudo mejorar su técnica y empezar a competir en sus primeras carreras regionales y nacionales.

A los 16 años tuvo la oportunidad para probar prototipos de la Fórmula Colombia. A la vez, realizó prácticas en la categoría 1 600 cm³ de la Panam GP Series.

En el 2008 fue campeón de karting en Ecuador, en la categoría Shifter, y al año siguiente incursionó en el Campeonato de Circuitos, en Yahuarcocha, donde en el 2010 obtuvo el segundo lugar en la categoría Turismo Especial 1 600 cm³ y fue nombrado novato del año.

En el 2008 participó en el Campeonato de Circuitos, en Yahuarcocha.

En el 2011 fue invitado a participar en la Bridgestone Racing Academy, en Canadá, para conducir autos de la fórmula SCCA, similares a los de la F2000 norteamericana.

Consiguió el primer lugar en el campeonato interno de la academia, lo cual le sirvió para quedarse un año más en calidad de instructor.

Julio admite que le habría gustado pasar a alguna categoría promocional en Europa o Estados Unidos tales como la GP3 o la GP2, con las cuales incluso tuvo acercamientos, pero la falta de patrocinadores fuertes lo llevó a voltear la mirada hacia el lejano Oriente, específicamente a la Asian Formula Renault 2.0, en la que los costos de participación son más asequibles.

El de China del año pasado es su título más importante, hasta ahora.

Se trata de una de las categorías automovilísticas más importantes de China y del continente asiático, en la que Julio se destacó desde la primera carrera como piloto de la escudería Champ Motorsport.

Aunque el título obtenido ha despertado el interés de varios equipos pertenecientes a diversas categorías en EE.UU., Europa, Australia y Japón, el factor económico vuelve a ser un limitante para Julio.

Sus inicios en el karting se dieron en la zona sur de Colombia.

En tal sentido, el Campeonato de Automovilismo de Malasia es la opción más viable para el 2014, por estar al alcance de sus posibilidades económicas actuales.

Para un futuro cercano, Julio se ve como piloto de una categoría GT europea o de los V8 Supercar australianos. En cualquier caso, se sentirá orgulloso de levantar las banderas de sus dos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)