19 de September de 2012 00:02

‘El Juli’ viene a Latacunga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La contratación de Julián López, ‘El Juli’, para estoquear en solitario cuatro toros de los hierros de Huagrahuasi y Triana supone un hito en la historia de la fiesta brava en el Ecuador.

El anuncio lo hizo a Diario EL COMERCIO, desde Logroño, España, el empresario José Luis Cobo, que está al frente de la Plaza de Toros San Isidro labrador de la capital de Cotopaxi.

Tras varios meses de conversaciones, el objetivo de anunciar a ‘El Juli’ cumple un propósito de indudable atractivo para la divulgación de la fiesta de los toros en el país y constituirá una fecha histórica en la tauromaquia nacional.

El 30 de noviembre, por primera vez en el Ecuador, una máxima figura de la fiesta se encerrará en solitario para estoquear cuatro toros de los prestigiosos hierros de Huagrahuasi y Triana, de los más conocidos de la cabaña brava nacional y apetecidos por los coletas de todo el mundo.

Julián López, ‘El Juli’, rendirá de esta manera un homenaje de defensa a la pureza de la fiesta, preservando el espectáculo en su integridad. En 96 cantones de todo el país se impuso el no en la Consulta Popular del 7 de mayo de 2011. En las más importantes capitales de provincia donde se organizan corridas de toros el espectáculo se celebra en su integridad y los carteles han subido en esas capitales notablemente de categoría, como ahora ocurre en la ciudad de Latacunga.

‘El Juli’ lleva una temporada estupenda, de triunfos redondos y cuajando toros con un concepto del toreo que muestra una etapa de madurez profesional y una cabeza privilegiada para entender las dificultades que entraña la lidia. Con cerca de 40 corridas, ha cortado ya este año 70 orejas y dos rabos. En estos días ha cuajado buenas faenas en Nimes ( foto superior ), Salamanca, Murcia y Valladolid. Cosecha en 2012 además, triunfos rotundos con puerta grande en Bayona, Bilbao, Huelva, Santander, Badajoz, Aranjuez y Córdoba.

‘El Juli’ suma 1381 corridas de toros, con 2191 orejas, 76 rabos y 726 salidas a hombros en plazas de la importancia de Madrid, Sevilla, Bilbao, Nimes y las más importantes de América.

Con tal cantidad de festejos a sus espaldas son, sin embargo, pocas las ocasiones en que ha decidido hacerlo en solitario como ocurrirá ahora en Latacunga. Lo ha hecho en Bilbao, Madrid, Zaragoza, Bayona y Nimes - estas últimas en Francia - o Santander, Linares, Marbella y Olivenza. Nunca se ha presentado en una encerrona de ‘El Juli’ en América.

La temporada de ‘El Juli’ en plazas americanas tendrá el aliciente de esta encerrona, justamente antes de su presentación en Lima Ayer debió torear en Logroño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)