22 de July de 2010 00:00

El Juli, soberbio en la plaza francesa de Mont de Marsan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fiesta Brava y agencias

El verano tan intenso en calor como en número de festejos para las figuras, supone en la carrera de Julián López, El Juli, sumar grandes triunfos en una de sus más completas temporadas como figura del toreo consagrada.

El sábado en la plaza francesa de Mont de Marsan cortó cuatro orejas tras una actuación que la página web Mundotoro.com calificó como soberbia.

El Juli salió en hombros con otro de sus alternantes Matías Teleja, que cortó dos orejas y cerró la terna Enrique Ponce cuya labor fue aplaudida.

Los toros de Garcigrande se prestaron para el lucimiento, excepción hecha del cuarto que fue manso, y la plaza presentó lleno en los tendidos.La faena de El Juli al segundo de la tarde y primero de su lote fue de peso, según la crónica y caló en los tendidos y como la estocada resultó fulminante, el premio de las dos orejas llegó sin reparos. Pero la labor que ejecutó El Juli en el quinto de la tarde, un ejemplar extraordinario, fue calificada como un faenón. Ambas le valieron las dos orejas y la salida en hombros, otra más que suma a su ya extraordinaria temporada 2010.

Temporada importante

Manzanares, grande en Barcelona y Sanlúcar

José Mari Manzanares hijo alcanzó un contundente triunfo el domingo en Barcelona al cortar dos orejas y abrir la puerta grande. Se lidiaron toros de Victoriano del Río. Al sexto de la tarde, lo toreó muy bien de capa y confeccionó una torera labor con la muleta en faena de gran ritmo, naturalidad y expresión artística premiada con las orejas. La actuación de El Fundi fue silenciada y El Juli cortó oreja.

El día anterior en Sanlúcar, con toros de El Torero cortó 3 orejas. Morante y Cayetano, una.

Plaza de Toro

Cayetano con cuatro orejas y cornada a Marcos

En la reinaguración de la famosa y antigua Plaza de Toro, en Zamora, Cayetano logró un triunfo redondo al cortar cuatro orejas y salir en hombros. Morante de la Puebla cortó una oreja y Leandro Marcos oreja y oreja con una cornada de 20 centímetros en la cara interna del muslo izquierdo con trayectoria ascendente que le llevó al quirófano.

Se lidió una corrida de toros del hierro de Jandilla en la que destacaron las reses corridas en tercer y quinto lugares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)