18 de febrero de 2016 10:18

Benzema cerca de volver a la selección tras primera victoria en caso Valbuena

El mediocampista francés Mathieu Valbuena (izq) conversa con Karim Benzema durante el entrenamiento en el estadio de Santa Cruz en Ribeirao Prato. AFP

El mediocampista francés Mathieu Valbuena (izq.) conversa con Karim Benzema durante un entrenamiento en el estadio de Santa Cruz en Ribeirao Prato en el 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Una primera victoria judicial para Karim Benzema que le acerca a su deseo de jugar la Eurocopa 2016: la jueza que instruye el caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena ya le permite entrar en contacto con su compañero de selección, aunque la fiscalía recurrirá esta medida.

“La jueza de instrucción ha decidido el levantamiento parcial del control judicial, suprimiendo la prohibición de entrar en contacto con Mathieu Valbuena”, informó la fiscalía en un comunicado, precisando que ha recurrido esta decisión.

“La prohibición de entrar en contacto con los otros imputados se mantiene”, precisó la misma fuente.

La medida “es de ejecución inmediata” y el recurso de la fiscalía no supone una suspensión de la misma, por lo que Benzema podría coincidir de nuevo con Valbuena en la selección, salvo que la cámara de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles invalide la medida tomada por la jueza este jueves.

El recurso sera examinado el 4 de marzo, es decir, antes de que Francia juegue su próximo partido de preparación para la Eurocopa, previsto para el 25 de marzo en Ámsterdam contra Holanda.

Benzema, no obstante, sigue imputado por este caso, en el que al ahora jugador del Lyon se le reclamó dinero a cambio de no hacer pública una cinta con contenido sexual.

Reparar el honor manchado
“Benzema no es culpable de los hechos que se le imputan”, declaró a la AFP el abogado del jugador Alain Jakubowicz, que añadió que el objetivo de la defensa es “obtener que el honor manchado sea limpiado”.

Esta decisión de la jueza de instrucción de interpreta ya en Francia como una primera victoria judicial para el jugador madridista.

Si la decisión de la jueza de instrucción se confirma tras el recurso, el delantero estrella del Real Madrid podría jugar la Eurocopa en Francia (del 10 de junio al 10 de julio) junto a su compañero en la selección francesa, siempre y cuando el seleccionador Didier Deschamps convoque a ambos futbolistas.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) declaró a Benzema no seleccionable mientras no evolucione su situación judicial.

En el corazón de este caso está un vídeo íntimo de Valbuena de contenido sexual, que le fue sustraído, y por el que le habrían pedido dinero al delantero del Olympique de Lyon, utilizando a Benzema como intermediario.

Pena de hasta cinco años de prisión 
Benzema fue imputado el 5 de noviembre por “complicidad en tentativa de chantaje” contra Valbuena y “participación en una asociación de malhechores”, unas infracciones que le pueden acarrear hasta cinco años de prisión.

Los tres presuntos chantajistas de la cinta de vídeo sexual del jugador de fútbol francés Mathieu Valbuena, entre ellos un amigo de la infancia de Benzema, fueron puestos en libertad el pasado viernes.

En un primer momento, Benzema aseguró a la jueza que había hablado con Valbuena durante una concentración de Francia en Clairefontaine, en la región parisina, el pasado 6 de octubre.

Una conversación en que habría dicho al centrocampista del Lyon que había visto el vídeo y que le aconsejaba pagar a sus chantajistas. Sin embargo, posteriormente el diario Le Parisien publicó que la estrella del Real Madrid admitió ante la jueza el pasado 28 de enero que nunca vio la cinta.

“Creo que fue un gran malentendido. Sólo era una ayuda, no tenía nada más en mente, ni chantaje ni dinero”, declaró entonces el jugador del Real Madrid a la jueza, según extractos de la declaración publicados por el periódico Le Monde.

Valbuena dijo que Benzema le había mentido y que le metió “miedo” , en su declaración ante la jueza el 20 de noviembre, aunque posteriormente señaló en una entrevista televisiva no tener “ningún problema” en jugar de nuevo junto a Benzema en la selección francesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)