4 de junio de 2015 17:36

Estos son los 13 futbolistas más veteranos de la Copa América

Rafael Márquez (centro), mexicano de 34 años, es uno de los jugadores veteranos de la Copa América con mayor trayectoria. Foto: Agencia AFP

Rafael Márquez (centro), mexicano de 34 años, es uno de los jugadores veteranos de la Copa América con mayor trayectoria. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

276 futbolistas participarán en la Copa América de Chile 2015, desde el próximo jueves 11 de julio, hasta el sábado 4 de julio. Estos 13 deportistas son los más longevos del certamen. Sin embargo, las selecciones de Jamaica, Uruguay, Brasil y Colombia no tienen a jugadores mayores de 33 años.

La selección anfitriona, Chile, tiene a dos jugadores mayores de 33 años. Ellos son: el arquero Jhonny Herrera (34 años) y el volante David Pizarro (35 años). Herrera es el tercer guardameta elegido por Jorge Sampaoli, y él milita en el club Universidad De Chile, mientras que Pizarro juega en el Fiorentina de Italia.

Ecuador, equipo dirigido por Gustavo Quinteros, tiene apenas un jugador mayor de la edad antes mencionada. Él es el capitán Walter Ayoví, que tiene 35 años y defiende la camiseta del Pachuca mexicano.

El arquero José De Jesús Corona (34 años) y el defensa Rafael Márquez (36 años) son dos piezas claves en la selección ‘azteca’. Ellos ya tienen una edad que en el fútbol es considerada ‘mayor’. Corona juega en el Cruz Azul, y Márquez en el Hellas Verona de Italia.

En la selección de Bolivia, dos referentes del equipo también son los de mayor edad: Ronald Raldés (34 años), defensa del Oriente Petrolero; y el volante del club The Strongest, Pablo Escobar.

Argentina, actual vice campeón del mundo, apenas registra a un jugador de 34 años, él es Martín Demichelis, quien ocupa la posición de defensa en el club inglés Manchester City.

Justo Villar (37 años), arquero de Colo Colo, es el jugador más ‘grande’ de edad que jugará esta edición número 44 de Copa América. Él estará acompañado por su compatriota paraguayo Paulo Da Silva (34 años), defensa del Toluca.

En Perú hay dos futbolistas con altas edades. Ellos son Carlos Lobatón, volante de 35 años del club Sporting Cristal, y el delantero y goleador Claudio Pizarro, de 36 años, que juega en el Bayern Múnich.

El venezolano Franklin Lucena (34 años), volante del club Deportivo La Guaira completa esta lista de jugadores más veteranos, del máximo torneo de naciones sudamericanas.

Promedios de edades por selección:

Chile: 28,3

Argentina: 27,8

México: 27,8

Perú: 27,2

Bolivia:
27,2

Uruguay: 27

Ecuador: 27

Paraguay: 26, 9

Brasil: 26,2

Colombia: 26,2

Venezuela: 26,2

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)