9 de September de 2013 01:43

Jugadores que valen oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mánagers, dirigentes, clubes y millones de dinero son algunos de los componentes que caracterizan el mundo de los fichajes.

El debate por gastar grandes cantidades de dinero en un jugador se remonta a los tiempos del astro argentino Diego Armando Maradona.

El 'Pelusa' fue fichado por el Barcelona por USD 5 millones en 1982, convirtiéndose en una cifra récord en el fútbol mundial de la época.

Otros contratos que causaron controversia fueron los de Zinedine Zidane a la Juventus y de Cristiano Ronaldo al Real Madrid.

Actualmente el fichaje que causó polémica fue el del jugador galés Gareth Bale. El volante de 24 años fue contratado por el Real Madrid por más de USD 120 millones.

El Real Madrid recibió varias críticas por la contratación del exjugador del Tottenham. La principal duda es conocer si el jugador vale el precio que el cuadro español invirtió por su fichaje.

Otro traspaso que se dio a último momento en el fútbol europeo fue el regreso de Ricardo Kaká al AC Milan.

Al exjugador del Real Madrid le costó aceptar las condiciones del club italiano. La reunión entre el brasileño y Adriano Galliani, administrador general del AC Milan, la iniciaron pidiendo USD 10,5 millones.

Finalmente el club 'Rossonero' lo contrató por USD 5,2 millones.

El alemán Mesut Özil también fue transferido al fútbol inglés a último momento. El Arsenal anunció el fichaje del ariete por USD 65,8 millones.

El traspaso fue mal visto por algunos jugadores como Cristiano Ronaldo, quien afirmó que Özil era un referente en el cuadro español.

Por su parte el alemán aseguró que fue el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, quien lo convenció por teléfono para fichar por su club y dejar atrás su etapa en el Real Madrid.

La Premier League fue la que más dinero gastó en contrataciones. La Premier presupuestó 762 680 000 de euros en fichajes. Los 20 clubes de la Premier gastaron un 30 % más que la temporada pasada, con los fichajes a último momento del alemán Mesut Özil al Arsenal y del belga Marouane Fellaini a Manchester United por USD 40 millones.

GARETH BALE El jugador galés de 24 años fue transferido del Tottenham al Real Madrid, para las próximas seis temporadas.

RICARDO KAKÁ cobrará de salario anual en el AC Milan. El Real Madrid no cobró por su pase ya que negoció lo que le debían.

MESUT ÖZIL  Fue transferido del Real Madrid al Arsenal por cinco temporadas. El volante ganará USD 7 millones anuales.

RAÚL ALBIOL El español fichó por el Nápoles por cuatro temporadas. En el equipo jugará con su excompañero José Callejón.

SAMUEL ETO'O El camerunés firmó un contrato por una temporada con el Chelsea. Eto'o es el goleador de Camerún con 55 goles.

MAROUANE FELLAINI El volante belga firmó un contrato con el Manchester United. El jugador está feliz de jugar en el fútbol inglés.

MARTIN DEMICHELIS El defensor fue contratado por el Manchester City. Utilizará el número 26 del club que dirige el DT Manuel Pellegrini .

EDINSON CAVANI  Edinson Cavani se convirtió en el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol. Juega para el París Saint Germain.

ERIK LAMELA El delantero argentino de 21 años pasó de la Roma al Tottenham. El cuadro inglés cubrió el fichaje con la venta de Bale.

ROBERTO SOLDADO El jugador fue fichado por el Tottenham. El español creció en la cantera del Real Madrid y luego pasó por Osasuna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)