10 de diciembre de 2014 10:37

Nueve jugadores terminan su contrato con Barcelona al final del campeonato

Ismael Blanco (9) de Barcelona Sporting Club. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Ismael Blanco es uno de los jugadores que termina su vínculo con Barcelona. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 7
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 22
Ronald Ladines

La dirigencia de Barcelona ha trabajado de manera silenciosa en la renovación del contrato de algunos de sus jugadores para el 2015.

Francisco Hidalgo, presidente de la comisión de fútbol de Barcelona, confirmó que ha habido acercamientos con los jugadores que finalizan su vínculo con el club, sin embargo, aún no se ha acordado con ninguno.

“Ahora estamos enfocados en el campeonato, ya habrá tiempo para concretar la continuidad de varios elementos”, mencionó el dirigente. La renovación de la plantilla dependerá en gran parte de lo que solicite el cuerpo técnico que encabeza Rubén Israel.

Jugadores como Roosevelt Oyola, Wilder Medina y Frickson Erazo deberán regresar para la siguiente temporada, puesto que su contrato con el club sigue vigente. Erazo está en Guayaquil y ayer (9 de diciembre) entrenó por un espacio de 20 minutos con el resto de la plantilla.

Los jugadores que terminan su vínculo con Barcelona son:

Ismael Blanco: El goleador argentino finaliza su contrato cuando termine el campeonato. A él ya se le habría acercado una propuesta económica para su permanencia, sin embargo esta no cumplió con sus expectativas. La directiva sigue en conversaciones con su agente, Silvia Latoff.

Christian Suárez: El Pachuca mexicano prestó al jugador durante una temporada. El ‘Chivo’ pasó todo el primer semestre recuperándose de una lesión y en la segunda etapa se ha convertido en figura al anotar cuatro tantos. Según se pudo conocer, el club azteca habría hecho una oferta de intercambio a Barcelona que consiste en ceder a Suárez a cambio de Cristian Penilla y Ely Esterilla.

Máximo Banguera: Es el golero titular indiscutible en Barcelona. Su contrato finaliza a fines de año y aseguró que aún no ha tenido contactos formales con la dirigencia para extender su contrato. Banguera es seleccionado nacional y fue convocado para el Mundial de Brasil 2014.

Damián Lanza: El portero se incorporó a la plantilla canaria en el 2012 y desde entonces ha sido el alternante de Máximo Banguera. Este año atajó en cuatro encuentros del campeonato nacional y uno en las reservas.

Flavio Caicedo: Ha tenido regularidad en los planteamientos de Rubén Israel, siempre como alternante. El mediocampista fue cedido al club guayaquileño a inicios de año en calidad de préstamo, procedente de El Nacional.

Luis Caicedo: El popular ‘Gordo Lucho’ llegó a Barcelona en el 2011 y en estos cuatro años marcó nueve goles. El mediocampista de corte tiene 35 años y aún no ha entrado en conversaciones con los directivos, de cara a una posible renovación.

Franco Peppino: Llegó a inicios de la temporada, solicitado por el estratega argentino Carlos Ischia. Ha sido suplente en la mayoría de los partidos de la primera y segunda etapa; recién empezó a tener regularidad en el equipo titular a partir de noviembre de este año. Ha jugado 20 partidos a lo largo de la temporada.

Luis Saritama: Fue una de las contrataciones más sonadas a inicios de año. Él llegó en calidad de préstamo, procedente de Liga de Quito, pero su desempeño en los entrenamientos no llenó las expectativas de los estrategas Carlos Ischia y Rubén Israel. Este año solo jugó 12 partidos. Su regreso al club albo está confirmado.

Mario Martínez: Al igual que Ismael Blanco, el hondureño llegó a medidos de año con un contrato de seis meses. Su continuidad dependerá de lo que muestre en los últimos partidos del campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (10)