29 de April de 2015 00:18

Las fortalezas y debilidades de los probables 22 titulares del Liga vs. Barcelona

Con gol de Diego Morales, Liga de Quito ganó 1-0 en su visita a Barcelona SC en el estadio Monumental, el 26 de abril de 2015. Foto: EL COMERCIO

Con gol de Diego Morales, Liga de Quito ganó 1-0 en su visita a Barcelona SC en el estadio Monumental, el 26 de abril de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Deportes

Liga de Quito y Barcelona disputarán este miércoles 19 de abril su partido 199 en la historia de sus enfrentamientos por el Campeonato ecuatoriano. El cotejo se inicia a las 19:30 en el estadio Casa Blanca.

En los anteriores 198 cotejos, Barcelona tiene superioridad con 78 partidos ganados frente a los 68 triunfos albos. Se registran 52 empates, de acuerdo a las estadísticas de Aurelio Dávila.

Sin embargo, hay otros aspectos más en juego. Liga defenderá el liderato y su invicto en el actual Campeonato. Pero sobre todo su invicto en duelos ante Barcelona, en la Casa Blanca. Es que, en los 41 cotejos jugados, los toreros no han podido ganar en Ponciano. La ‘U’ ha vencido en 27 ocasiones y ha empatado en 14 juegos.

Con estos antecedentes, los albos tienen la presión de defender su invicto, mientras que los toreros de alcanzar una victoria histórica. Por eso, es momento de conocer quiénes serán los probables titulares. Sus fortalezas y debilidades.

En Liga

Alexander Domínguez. Es el arquero con mejores indicadores del Campeonato y uno de los mejores de su equipo, este momento. ‘Dida’ solo ha recibido cinco goles en 12 partidos jugados. El arco de Liga es el que menos tantos ha recibido en el torneo (siete goles). Los otros dos tantos los encajó Daniel Viteri. Domínguez demostró su gran momento en el anterior cotejo ante Barcelona al atajar todos los remates al arco y anticiparse a los centros a su área.

José Madrid. Lleva 12 partidos jugados del torneo y una asistencia de gol. Es un jugador que puede cumplir tareas de defensa y proyección por las bandas. Sin embargo, en el último partido mostró dubitaciones por el costado derecho y mostró falta de entendimiento en los pases a José Quinteros.

Luis Romero. Ha jugado en los 14 cotejos de Liga. Ha logrado complementarse adecuadamente con Norberto Araujo. De ahí, que Liga tenga la defensa más segura del torneo. Sin embargo, su debilidad es que, en ocasiones, abusa del juego fuerte con faltas exageradas. Por eso, acumula cinco tarjetas amarillas.

Norberto Araujo. También ha jugado los 14 cotejos de la ‘U’. Tiene 36 años, pero demuestra un gran sentido de ubicación y de anticipo ante los delanteros. Por ello, solo tiene 1 tarjeta amarilla en el torneo. Es el capitán de su equipo.

Pervis Estupiñán. Se ganó el puesto de juvenil del equipo tras la lesión de Hancel Batalla. Juega como lateral izquierdo y muestra un gran despliegue físico para marcar y proyectarse a sus 17 años. El técnico Zubeldía suele mantenerlo como titular durante los 90 minutos. Pervis ha jugado en ocho partidos.

Fernando Hidalgo. Es el bastión del mediocampo ante la ausencia del lesionado Enrique Vera. Hidalgo es el que más pases correctos realiza (404) y más recuperaciones de balón (41) registra en la ‘U’. También ha jugado como titular en los 14 cotejos del plantel.

José Francisco Cevallos. Ocupa el puesto de volante central ante la ausencia de Enrique Vera. En esa posición no ha desentonado, pese a que él considera que puede rendir como una especie de ‘enganche’. Eso sí, no ‘muerde’ en la marca como Vera, pero suele ubicarse mejor y juega a uno o dos toques con lo que ‘descomprime’ el asedio de los rivales. Ha jugado en 12 cotejos de Liga.

José Quinteros. Dejó el puesto de lateral derecho y ahora juega como un volante ‘extremo’. Lleva 14 cotejos jugados con Liga. Ha rendido en las tareas de marca, pero no ha demostrado un buen nivel en ataque. En el último cotejo, no se asoció correctamente con el lateral José Madrid y perdió balones.

Diego Morales. El ‘Cachete’ empezó con un nivel bajo, pero en los últimos juegos empezó a mostrar el rendimiento que logró al final del 2014. Lleva 13 cotejos disputados con la ‘U’ y dos goles. Su fortaleza es su facilidad para desbordar por los costados y eludir rivales mientras avanza con el balón dominado.

Michael Jackson Quiñónez. Es un jugador con gran facilidad para gambetear y habilitar a sus compañeros. Pero también puede rematar desde fuera del área y así ya suma tres goles en 11 partidos jugados. Si está iluminado, Liga tendrá la cuota de creatividad para el partido. Si se ‘pierde’, LDU perderá opciones de llegar al arco rival.

Miller Castillo. Pudiera ocupar el puesto de Narciso Mina si este último no supera del todo su contractura muscular. Miller es un gran cabeceador y lucha contra los defensas rivales para obtener el balón, pero no siempre acierta en las opciones para marcar. Lleva tres goles en 14 partidos jugados.

En Barcelona

Máximo Banguera. No es el mismo de temporadas pasadas. Ha mostrado imprecisión al despejar un balón. Así lo hizo en el último partido al no rematar fuerte por lo que el balón quedó en poder de Fernando Hidalgo, quien habilitó a Diego Morales, autor del gol de LDU. El golero lleva 12 goles recibidos en 13 partidos como titular.

Pedro Pablo Velasco. Es el dueño del carril derecho de Barcelona. Lleva 13 cotejos jugados. Aporta en marca y avances por su costado si está en un buen nivel. Barcelona lo necesita para lograr avances por su carril.

Luis Checa. El ‘Patriota’ suma 10 partidos jugados en el torneo con Barcelona y un gol. Su fortaleza es el juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Pero sufre cuando los delanteros son rápidos pues no se anticipa del todo.

José Luis Perlaza. Es la ‘cara’ y la ‘cruz’ de Barcelona. Él ha logrado goles que han impedido el descenso de Barcelona, pero también ha fallado en jugadas aparentemente fáciles. Los jugadores de Liga lo presionaron en el último partido y el zaguero no entregó del todo bien el balón a Banguera. Lleva 12 cotejos jugados en el torneo y suma una tarjeta amarilla.

Geovanny Nazareno. Suma 13 cotejos en el torneo con los amarillos y dos tarjetas amarillas. Es el lateral zurdo de Barcelona, pero su rendimiento dista de temporadas pasadas cuando era muy punzante para desbordar por su costado y habilitar a sus compañeros de ataque.

Oswaldo Minda. El volante que jugó en el Mundial de Brasil apenas lleva un cotejo disputado con El ‘Ídolo’. Debutó en la derrota ante Liga. Cuando ingresó al campo demostró que tiene despliegue para marcar y para ordenar el mediocampo.

Matías Oyola
. Es el corazón de Barcelona. El capitán de los toreros acumula 11 cotejos como titular en el torneo. Es un jugador que siempre pide la pelota y por su vehemencia para jugar, en ocasiones, se excede en la marca. Por ello, suma cuatro tarjetas amarillas.

Ely Esterilla. Es el jugador que Barcelona necesita para abrir espacios por los costados. También es capaz de rematar al área rival para marcar. En 11 cotejos suma tres goles con los amarillos en el Campeonato.

Brahian Alemán. El argentino es el que mejor domina el balón y uno de los mejores habilitadores de los toreros. En 11 cotejos en el torneo, suma dos goles y seis asistencias. Puede eliminar rivales con una gambeta y filtrar pases entre líneas.

Ismael Blanco
. Es el punto final de Barcelona. Es un jugador que se ubica correctamente en el área rival como un ‘9’ y tiene un gran remate y poder de definición. En 13 cotejos del Campeonato suma seis goles. Sin embargo, cuando no recibe el balón puede pasar desapercibido en el área rival.

Ángel Vásquez. Es el juvenil del equipo. Apenas ha jugado en dos cotejos, pero ya lleva un gol en el Campeonato. Puede jugar como un extremo y es muy valiente para encarar a los defensas rivales. Sin embargo, no se acopla del todo al rígido esquema táctico que impone Rubén Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)