4 de julio de 2015 10:25

Los jugadores de Liga de Loja no se presentarán al partido ante El Nacional

Facundo Callejo, de Liga de Loja, celebra el gol anotado ante la Universidad católica

Facundo Callejo, de Liga de Loja. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Pedro Larrea, capitán de Liga de Loja, anunció la noche del viernes en una rueda de prensa en el Hotel Vilcabamba junto a sus compañeros del plantel de primera, ratificar la decisión de no presentarse para el partido ante El Nacional pactado para las 13:00 de este sábado 4 de julio de 2015, en el estadio federativo Reina del Cisne.

Los jugadores de Liga de Loja tomaron esta decisión como medida de protesta por los tres meses de sueldo que la directiva del conjunto lojano les adeuda.

En declaraciones recogidas por Radio Satelital, el volante señaló: "El equipo no va a jugar mañana (sábado) hasta que se nos dé una solución y se nos diga qué exactamente va a pasar. O nos quedamos todos, o nos vamos todos. No es posible que el equipo se arme en enero y en febrero ya no haya para pagar". 

"Liga de Loja ha sido un equipo que se ha hecho respetar. Estamos tratando de tener un diálogo con la dirigencia, pero no ha sido concreto. Ahora estamos sin Presidente y el Vicepresidente tiene que hacerse cargo, pero tampoco no ha sabido manifestar si se queda o no. No sabemos a quién recurrir o con quién vamos a solucionar. Estamos en el aire.”

"Los directivos nos manifestaron que la solución que tienen para pagarnos es con la taquilla del partido contra Barcelona, pero ese partido es el 29 de julio. Sumen eso y serían cuatro meses sin cobrar, más otros a los que se les debe fracciones de febrero y marzo. Hay jugadores que tienen problemas económicos serios y, para encarar un partido, no están el cien por ciento emocional y mentalmente", sostuvo Larrea.

El capitán de la 'U' lojana manifestó además, que no se puede dejar morir al club: "Este equipo ha dado muchas satisfacciones a la ciudad de Loja, ha conseguido cosas importantes para el fútbol de Loja, se dio a conocer internacionalmente. No dejemos que ese logro se destruya de la noche a la mañana. No hay que dejar morir al fútbol lojano". 

Larrea evidenció su molestia porque el presidente Jaime Villavicencio presentó la renuncia, misma que no ha sido aceptada por el directorio, y luego publicitó una cuenta bancaria para apoyar al plantel: "Por eso queremos que sean claros. Se dice una cosa y se hace otra. Ya no somos niños", señaló Larrea.

Los jugadores de la 'Garra del Oso' afirmaron que había dos escenarios para que el equipo declinara su postura y sí juegue: Que les cancelen, al menos, dos de los tres meses adeudados o que todo el directorio presente su renuncia por escrito.

A estos hechos, se supo la postura del DT de la Reserva Diego Ochoa, quien durante el transcurso del viernes anunció que no iba a prestar su equipo para encarar el cotejo de la Serie A y expuso sus razones para hacerlo: "A la mayoría de jugadores los he tenido desde niños y esta causa es de ellos. Seria injustificado de mi parte porque ellos son mis amigos. Hay que llegar a primera por capacidad y no sería justo que llegue de esta forma, aunque sea un solo partido. No me voy a prestar para la situación. No es sólo una decisión mía, sino de los jugadores". Con esto, los lojanos tendrán que apelar al equipo Sub 18 para enfrentar a El Nacional.

En tanto, en la casa del aún presidente del club, todos los directivos se reunieron para presentar una nueva propuesta a los futbolistas, pero al enterarse de que estaban en el hotel Vilcabamba decidieron desplazarse hasta ese lugar pero cuando llegaron, los jugadores habían abandonado el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)