13 de abril de 2015 12:00

Contratos con jugadores juveniles, genera polémica

Ulises de la Cruz

El ex jugador de la selección ecuatoriana y de Liga de Quito, Ulises de la Cruz, denunció una supuesta explotación de los jugadores juveniles de Independiente del Valle. Foto refernecial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 16
Contento 6
Ronald Ladines

Ulises de la Cruz, exseleccionado nacional, denunció una supuesta explotación a los jugadores juveniles de Independiente del Valle. El hoy asambleísta criticó el modelo de contratación que estaría manejando el cuadro de Sangolquí.

“Existen clubes como Independiente del Valle que pagan USD 3 000 ó 5 000 a los padres y se los llevan a entrenar, eso es un tipo de explotación”, mencionó De la Cruz, en una entrevista para radio La Deportiva.

Marco Zambrano, agente FIFA, apuntó que en Liga de Quito se tendría el mismo sistema. “Algunos clubes, no solo Independiente, dan dinero a jugadores. También en Liga. Ulises no está lejos de la verdad, pero no es explotación”.

Según dijo el empresario, en una entrevista para radio Caravana, lo que se hace es entregar dinero a los familiares “como ayuda”. Ellos no firman contratos con los padres ni con los juveniles, simplemente entrenan en las formativas. Los convenios legales se suscriben cuando el jugador llega a la mayoría de edad.

El presidente de Independiente del Valle, Michelle Deller, se sintió molesto por las declaraciones de De La Cruz, a quien considera su amigo. “Sus palabras me dolieron más que la derrota ante Liga de Quito”, mencionó el directivo, quien se reúne regularmente con el exjugador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (7)