30 de July de 2010 00:00

Los jugadores juveniles buscan ser profesionales en el squash

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Ubicarse entre los mejores del planeta en la categoría Juvenil es solo un paso más para algunos jugadores que disputan el Mundial Junior de Squash en Quito.

Los egipcios Amir Khalifa, Alí Fareg, Marwan El Shorbagy; el francés Lucas Serme o el mexicano Miled Zarazua, entre otros, buscan además convertirse en profesionales de este deporte.

fakeFCKRemoveKhalifa y Fareg, los dos mejor ubicados en el torneo, ya son jugadores profesionales y participan también en los campeonatos más importantes de esta disciplina, como por el ejemplo el British Open, en Inglaterra.

Khalifa, de 17 años, empezó a jugar a los siete en un club privado de El Cairo. Y desde los 11 años se entrena con el objetivo de ser uno de los mejores jugadores de su país y del mundo.

Amir Wagih, su entrenador, dice que Khalifa es un deportista disciplinado que se esfuerza al máximo en los entrenamientos. Cuando está en su país, el jugador se prepara entre cuatro y cinco horas al día en el Cairo International Stadium, un centro para el alto rendimiento deportivo.

Desde el año pasado, Khalifa ha disputado 18 torneos internacionales. De estos, 14 los jugó fuera de su país. En enero de este año el deportista, de 1,85 metros, ganó el Indian Challenger de la India y por segundo año consecutivo el Open du Gard de Francia. Y en el 2009 fue el vencedor en el Palestra In Forma Open, en Italia.

Otros deportistas también quieren seguir los pasos del egipcio. Uno de ellos es Lucas Serme, el tercer jugador mejor ubicado en el torneo que se juega en el Quito Tenis y Golf Club y en la cancha de vidrio instalada en el Condado Shopping.

Serme es el actual campeón europeo de la categoría y el año próximo viajará a Inglaterra para continuar con su preparación.

Según Labit Christophe, asistente técnico del equipo galo, el deportista irá a entrenar para un club inglés por los próximos cuatro años. “El quiere ser profesional y por eso viaja a Inglaterra donde el nivel es bastante elevado”, comenta Christophe.

En cambio los mexicanos Miled Zarazua, Ricardo López y Mario Yáñez viven y entrenan en un centro de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte, en el Distrito Federal.

Allí los mexicanos viven en la villa deportiva y se dedican a entrenar por las tardes y las noches. En la mañana estudian en colegios cercanos al centro deportivo.

Zarazua comenta que el apoyo del Gobierno mexicano es fundamental. Sin embargo, dice que después de los 19 años los deportistas tienen solo dos opciones. Una es tratar de convertirse en profesionales, jugar las ligas en países como Egipto, Pakistán, India, Inglaterra, Alemania, entre otras, o buscar una beca deportiva en alguna universidad para continuar con sus estudios.

El Mundial continúa hoy en los cuartos de final. Las semifinales y finales serán el fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)