21 de April de 2014 00:01

Jugadores con la ilusión de estar entre los 23 convocados a la selección de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El desayuno de Reinaldo Rueda, DT de la Tricolor, fue de meditación en la Casa de la Selección. Ayer, 20 de abril, el técnico estaba sentado con los 20 jugadores que actúan en los clubes locales y miraba a dos seleccionados que resultaron ser la cara y cruz de este microciclo.

En el un lado estaba Jonathan González, de Independiente de Sangolquí, con 18 años cargado de ilusiones de poder ir a un Mundial. En el otro lado del análisis del DT estaba el experimentado Carlos Tenorio.

El 'Demoledor', con 34 años, compartía la misma mesa también con la esperanza de entrar entre los 23 futbolistas que irán a Brasil a la cita mundialista que empezará en junio.

Fue una experiencia de la convivencia de Rueda con el grupo de jugadores del medio local que eligió. La convocatoria tiene futbolistas que han vivido proceso de Selección juvenil como John Narváez y nuevos como Luis Cangá.

El plantel de Rueda es tan heterogéneo que para Armando Wila, goleador del Campeonato Nacional (10 tantos), la emoción es estar en la concentración por primera vez en la Tri.

En cambio, para Tenorio significa desempolvar recuerdos. Él conoce lo que es estar en las concentraciones porque ya jugó los dos mundiales y está feliz de buscar su tercera oportunidad con el DT Rueda.

El entrenador cafetero ha sido muy cauto al hablar sobre qué posibilidades reales tienen los jugadores de entrar en la lista de los elegidos para el Mundial, que se conocerá en mayo.

El técnico justificó la realización del microciclo y aclaró en qué posiciones busca jugadores para completar la nómina.

"Lo que se busca es conocer a algunos que están dentro de este camino al Mundial. Ya sabemos de dificultades por el tema de zagueros centrales. Hay jugadores que los convocamos dos o tres veces y no responden. Énner Valencia necesitó uno o dos partidos".

En la nómina hubo un cambio de última hora. Mario Pineida quedó fuera de la lista y en su lugar se llamó a Carlos Vayas, lateral del Deportivo Quito.

El cuerpo técnico de la Tri realiza las mismas tareas en la concentración que cuando lo hace todo el plantel principal. Hay charlas grupales y se filman los entrenamientos.

El propósito es analizar el comportamiento de cada jugador y el desempeño en el partido que tendrá la Tri ante un equipo conformado por futbolistas extranjeros que juegan en clubes ecuatorianos.

Este equipo, que estará dirigido por Gustavo Quinteros y Pablo Repetto, ha sufrido algunas bajas. El viernes, se confirmó que los jugadores de Emelec, Denis Stracqualursi y Fernando Giménez, quedaban fuera por sendas lesiones. En el transcurso de hoy, 21 de abril, se conocerá qué jugadores irán en su reemplazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)