13 de May de 2013 00:02

Los jugadores de Aucas tropezaron en la 'Caldera'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Julio Asad se encontraba inquieto. Ayer, en el estadio de Chillogallo, el DT del Aucas daba vueltas por la banca de suplentes y gritaba a los jugadores para que controlaran la pelota y tuvieran mayor precisión en los pases.

No era para menos. El cuadro oriental lució desordenado, impreciso y fue incapaz de remontar un 2-0 ante el Mushuc Runa. Ni siquiera las exigencias del técnico argentino, quien saltó apresurado de la banca de suplentes en el segundo tiempo, fueron suficientes para que el 'Papá' hiciera un homenaje a las madres en su día.

La derrota auquista no solo quebrantó la oportunidad de acercarse a las primeras posiciones de la Serie B, sino que hirió el orgullo de los hinchas quienes vieron esfumarse como flores marchitas el invicto de seis juegos en la 'Caldera'.

[[OBJECT]]

El golpe más fuerte para los auquitas fue recibir un gol antes de que se cumpliera el primer minuto del encuentro. Este tanto conseguido por Ignacio Quirino fue suficiente para dejar KO a la plantilla oriental y poner en evidencia su desesperación para concretar oportunidades o conseguir al menos un tanto del descuento.

A los 36', Bryan Rodríguez aprovechó una confusión de la defensa oriental y marcó el segundo gol para el cuadro de Tungurahua. El tanto descompuso rápidamente al elenco auquista. La voz de la hinchada se apagó lentamente y ni siquiera las exigencias del 'Turco' Asad contribuyeron a la remontada del equipo capitalino.

Para el segundo tiempo, Asad ingresó a Jairo Padilla y Moisés Cuero para dar más presión ofensiva al equipo, sin mayor efecto. Desde la salida de Juan Carlos Villacrés, goleador del club el año pasado, al cuadro oriental le cuesta llegar al ataque y crear oportunidades de gol. Los delanteros Gustavo Figueroa y Jimmy Delgado pasaron desapercibidos.

El cuadro 'cooperativista' se defendió con orden, a pesar de que también exageró en la teatralidad. El golero Claudio Castillo y el zaguero Jhonny Gudiño fueron ejemplo de esto, ya que ambos fueron amonestados por quemar tiempo. La barra del 'Ponchito', como se conoce al principal grupo de entusiastas del equipo, apoyó al Mushuc Runa con tambores desde la general norte.

La victoria de visitante mantiene al Mushuc Runa como candidato para ascender. Ahora tiene 30 puntos, mientras que el Aucas se quedó con 22 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)