15 de January de 2013 00:03

Los jugadores de Argentina cruzan los dedos para clasificar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina ya depende de otros resultados para pasar a la fase final del Sudamericano Sub 20 en casa y este martes tiene fecha libre, por lo que verá por televisión si sigue o no en el campeonato y cómo Chile buscará extender su exitosa racha ante Paraguay.

Las matemáticas serán las aliadas de Argentina, dado que el equipo local hará fuerza para que ni Paraguay, ni Colombia (ante Bolivia) ganen sus partidos, algo que lo condenaría a decirle adiós a sus ilusiones de estar en el Mundial de Turquía 2013.

Las posiciones las lidera Chile con 9 puntos, producto de tres triunfos en igual cantidad de partidos, seguido por Colombia y Paraguay, ambos con 3 unidades, y cierran Bolivia y Argentina, este con un partido más, que solo acumulan una unidad.

Si Colombia y Paraguay ganan sus cotejos sumarán 6 puntos cada uno, lo que directamente eliminaría a Argentina y a Bolivia del hexagonal en busca de las cuatro plazas para el Mundial de la categoría Chile ha demostrado en el torneo un juego efectivo y de compromiso, pero también controversial, dado que sufrió cuatro expulsiones en tres cotejos, algo que el entrenador Mario Salas deberá mejorar para lo que viene.

En esta ocasión no podrá contar con el delantero Cristian Cuevas y el arquero Darío Melo, ambos suspendidos al ser expulsados frente a Colombia.

Para el duelo ante el equipo ‘cafetero’ Salas podrá disponer del resto de la plantilla y adelantó: “ Más allá de los que jueguen, nosotros vamos a tratar de conseguir los 12 puntos ” .

“ Creo que en estos tres partidos quedó confirmado que Chile es más que un equipo, y no tengo problemas en dosificar los jugadores, porque sé que todos responderán igual ” , afirmó Salas a la prensa con respecto al último cotejo de la fase clasificatoria.

Enfrente de la ‘rojita’ estará Paraguay, que descansó la jornada anterior, y necesita un triunfo si quiere clasificarse al hexagonal, aunque luego le quedará el duelo ante Bolivia para conseguirlo.

El entrenador colombiano Carlos Restrepo se mostró golpeado tras la derrota frente a Chile y señaló que “Bolivia es un rival importante que hay que mirarlo con respeto ” para así poder encaminarse a la clasificación.

Por su parte, Bolivia, si bien perdió un partido e igualó el otro, ha dejado buena imagen en lo conceptual, pero ahora deberá agregarle a su orden táctico un poco más de audacia para poder buscar el arco rival. “Trabajamos en el orden para poder evitar que nos marquen y tratar luego de llegar en alguna acción colectiva ” , le señaló el entrenador boliviano Marco Barrero a la AFP .

Toda la jornada será vista de soslayo por Argentina, que sabe que depende y mucho de los otros resultados para poder llegar con algún mínimo de chance para la fecha final y ahí sí sacar un resultado positivo ante Colombia.

Argentina ha realizado hasta aquí una producción para el olvido, con dos derrotas y un empate, siendo local, y solo un “milagro” podría devolverle la vida para alcanzar el hexagonal final que se disputará íntegramente en la ciudad de Mendoza.

Lo contrario sucede en Chile, donde la prensa celebró el desempeño de la Selección de su país. “La mejor cepa mendocina es la que viene de Chile”, escribió diario El Mercurio, en referencia a que el desempeño de la Roja la convirtió en uno de los candidatos favoritos para obtener un cupo al Mundial.

El matutino destacó también el triunfo del equipo por 2-1 sobre Colombia, partido en el que los dirigidos por Mario Salas culminaron con nueve hombres en la cancha y con el mediocampista Franco Ragusa como arquero.

“La Roja protagoniza el arranque más prolífico en 38 años logrando una victoria heroica con 9 jugadores e improvisando a Franco Ragusa como arquero”, destacó. Además, calificó la “aventura de la Sub 20 en suelo argentino” como “emotiva e histórica”.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)