12 de julio de 2017 00:00

Jugadores del Clan Juvenil piden intervención del Ministerio de Trabajo

Los jugadores del Clan Juvenil se presentaron al Polideportivo de Sangolquí, pero no se entrenaron

Los jugadores del Clan Juvenil se presentaron al Polideportivo de Sangolquí, pero no se entrenaron. Foto: Álex Puruncajas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

Con las mochilas sobre los hombros y los pupos en las manos se quedó la mayoría de los jugadores del equipo principal del Clan Juvenil, la mañana de ayer, 11 de julio del 2017, en el Polideportivo de Sangolquí. Ellos acudieron al lugar a las 08:30, con su indumentaria deportiva de entrenamiento, pero no practicaron. El club les adeuda el pago de sus salarios desde mayo.

Los futbolistas tomaron la decisión de paralizar sus actividades luego de una conversación con Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), quien los visitó en la cancha. El ‘Bam Bam’ dialogó con ellos por unos 15 minutos.

Según Hurtado, los directivos del Clan Juvenil le indicaron que esperan un cheque de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para cancelar los salarios. “Están esperando lo de la Federación, pero entonces ¿dónde queda la gestión del directivo?”, se preguntó el exfutbolista.

Pedro Cevallos, administrador del club, que este año cumple su primera temporada en la Serie A, también estuvo presente, pero no emitió declaraciones. El club realizará un pronunciamento hoy, según explicó Wladimir Cevallos, del área de prensa del club.
Los jugadores estuvieron hasta las 11:30. En otro costado de la cancha, estuvo Febrón Ziu, el nuevo entrenador del plantel. El DT español-albano debía ser presentado a los futbolistas, sin embargo, ello no ocurrió.

“He venido con la misión de mantener al equipo en la Serie A. Primero debo saber cuáles son los jugadores con los que contaré: con los de Primera o con los de Reserva”, expresó el entrenador europeo, quien trabajó con las divisiones juveniles del Independiente del Valle en el 2011.

El estratega, de 43 años, también estuvo, en el Deportivo Azogues, de la Serie B. Espera contar con Martín Kenig como asistente técnico. Los jugadores elaboraron un documento y tenían previsto llevarlo al Ministerio de Trabajo. Según Jorge Guzmán, gerente de la AFE, los deportistas debían presentar una denuncia por despido intempestivo.

El gremio también elaboró una carta para Raúl Ledesma, ministro de Trabajo. Ahí, le solicitó que realice una inspección laboral a los 24 clubes de la Primera División. Agregó que la FEF está desconociendo las conquistas laborales de los jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)