4 de diciembre de 2017 10:45

Quejas en el campeonato femenino de fútbol por jugar tres días seguidos

En el torneo de fútbol femenino se jugaron tres días seguidos

Foto referencial. En el torneo de fútbol femenino se jugaron tres días seguidos. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Terminaron exhaustas. Con cansancio muscular, desgarros y calambres por la exigencia física de jugar tres partidos a día seguido en la primera fase del campeonato nacional de fútbol femenino. En promedio fueron 270 minutos de actividad física intensa en 72 horas.

Ana Carolina Lara, de la Universidad San Francisco, compartió en su cuenta de Twitter una foto de las futbolistas en el camerino. Allí describió qué hubo lesionadas y cansadas. Dijo que era inhumano jugar tres partidos a diario durante el último fin de semana.

La primera fase del torneo apertura se jugó en tres ciudades entre el viernes, sábado y domingo pasados. Los equipos fueron divididos en tres grupos y se jugaron en el estadio La Virgina de Babahoyo, Grupo A, en la cancha sintética de la Casa de la Selección en Quito, el grupo B, y en la cancha del estadio Las Acacias de Santa Elena, el Grupo C.

"Fue evidente y se puede observar el cansancio de las chicas. Los equipos lo juegan realmente con el corazón. Tenemos chicas desgarradas, lesionadas. Por un lado estamos contentas por la clasificación ( de San Francisco), pero lo pasamos con un sabor agridulce. Es una falta de respeto que nos hagan jugar tres días seguidos", manifestó Lara.

Según la modalidad del torneo, el próximo fin de semana del 15, 16 y 17 de diciembre se jugará la segunda etapa del campeonato. La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene previsto organizar dos cuadrangulares.

Los dos primeros de cada llave avanzarán a la siguiente ronda. Y así saldrá el campeón del torneo apertura. Amilcar Mantilla, del Confa, aclaró que no han existido casos graves de futbolistas y asumió la responsabilidad de la organización del torneo con esa modalidad de tres días. Ahora anunció que se programarán los partidos pasando un día en la segunda etapa del torneo profesional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)