26 de diciembre de 2017 00:00

El jugador Roberto Garcés tiene acuerdo para su renovación

Roberto Garcés disputó 37 encuentros de la Serie A de este año, con los militares. Foto. Archivo / EL COMERCIO

Roberto Garcés disputó 37 encuentros de la Serie A de este año, con los militares. Foto. Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roberto Garcés, uno de los mediocampistas destacados de la temporada, espera finiquitar el 26 de diciembre del 2017 su continuidad con El Nacional. El ‘Gato’ confesó que ya consiguió un acuerdo con el club militar y solo esperaba cerrar “algunos detalles”.

“Ya tenemos arreglado. Lo más seguro es que mañana (hoy) se cierre todo”, confirmó el volante, quien esta temporada disputó 37 cotejos y se consolidó en el equipo titular.

Su empresario Diego Herrera se encargará de cerrar el contrato. El intermediario se reunió con los directivos criollos, en días pasados.

Según el volante ofensivo, se esperaba cerrar su renovación por unos cuatro años.

El quiteño, de 24 años, disfruta de las vacaciones de fin de año en la capital. Su interés es mejorar su nivel para llegar, algún día, a la selección nacional, su gran aspiración.

Así, al club solo le faltaba definir las renovaciones de los contratos del extremo Jonathan Borja y el delantero Miguel Parrales. El entrenador Eduardo Favaro solicitó que se mantengan a estos jugadores. Fue una de sus condiciones para seguir en el equipo.

En el caso de Parrales, los directivos y el empresario Herrera tienen que resolver si el futbolista continúa a préstamo o si el club adquiere sus derechos deportivos.

Los puros criollos ya contrataron a los ofensivos Ángel Gracia y Johnny Uchuari.

Ellos y el resto de jugadores deberán presentarse al inicio de la pretemporada, el 4 de enero del 2018, en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Previamente, deberán realizarse los chequeos médicos.

El técnico uruguayo intentará consolidar el nivel de juego que permitió al plantel terminar en sexto lugar de la tabla acumulada y con la clasificación a la Copa Sudamericana del 2018.

Los rojos se enfrentarán al San José de Bolivia, en la primera fase del torneo.

El primer partido está previsto para el 22 de febrero, en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 17:15. La revancha está pactada para 6 de marzo, desde las 17:15, en Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)