5 de July de 2013 17:39

Jugador de Peñarol acusado de dopaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Darío Rodríguez, experimentado defensor e ídolo del Peñarol uruguayo aseguró hoy que "nunca tomó nada" para mejorar su condición deportiva tras comparecer ante la comisión deportiva que analiza el positivo detectado en un control antidopaje a mediados de la temporada pasada.

Rodríguez, de 38 años, compareció ante la Dirección Nacional de Deportes acompañado por directivos del Peñarol. El examen descubrió rastros de corticoides en su orina.

Tras comparecer ante el tribunal, que le retiró la ficha médica para impedir que pueda jugar partidos oficiales hasta que se aclare el expediente, el jugador se limitó a agradecer ante la prensa el apoyo recibido y reiteró su inocencia.

El abogado y directivo del Peñarol Jorge Barreda aseguró a la prensa que el análisis de orina hecho al jugador dio positivo por un medicamento que se le administró a Rodríguez mientras se recuperaba de un desgarro muscular. Barreda explicó que la semana que viene acudirán ante el tribunal los médicos del club que atendieron a Rodríguez y le suministraron el medicamento.

"Podemos asegurar que quedó confirmado que se trata de una inyección que no tiene ningún efecto estimulante o de poder ayudar a mejorar la actividad competitiva", aclaró el abogado.

Según informa la prensa uruguaya, el medicamento encontrado en la muestra de orina tiene uso permitido en forma de pomada, pero no inyectado, tal y como se lo suministraron al jugador. El dirigente se mostró además confiado en que la decisión del tribunal será positiva para el jugador.

El tribunal de disciplina tiene potestad para sancionar al jugador, que afronta una posible sanción de hasta dos años por el uso de sustancias prohibidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)