20 de July de 2010 00:00

Un jugador intentó ahorcar a un árbitro en un partido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Se jugaban 76 minutos del partido, Deportes Concepción vencía con autoridad por 2-0 al Rangers de Talca, en un partido jugado el sábado por la tarde y válido por la Segunda división de Chile.

Los jugadores del Rangers estaban con la ‘cabeza caliente’ por las decisiones arbitrales del juez Marcelo Miranda. Dos minutos antes, el réferi hizo repetir cuatro veces un penal a favor del Concepción por invasión del área de parte de los defensas del equipo de Rangers.Finalmente, en el cuarto intento, Hamilton Ricard (ex jugador de Liga y Emelec), quien debutaba ese día con la camiseta del ‘Conce’, marcó el tanto.

Los ánimos estaban caldeados y el defensa paraguayo José Pedroza -conocido en el medio chileno por su juego aguerrido y porque pierde la cabeza cuando su equipo está abajo en el marcador- decidió tomar acciones violentas en contra del árbitro.

Según las imágenes que se aprecian en la página de YouTube, el defensor realizó una peligrosa barrida en contra de Patricio Almendras, jugador del Deportes Concepción, que se quedó en el suelo retorciéndose del dolor.

El árbitro Miranda señaló la falta e inmediatamente buscó en el bolsillo posterior de su pantaloneta la tarjeta roja.

Pedroza, quien llevaba la camiseta 4 en su espalda, volvió corriendo a la zaga e intentó esconderse entre sus compañeros. El árbitro se acercó para mostrarle la cartulina roja, pero el guaraní lo tomó por el cuello, lo zarandeó con fuerza y luego lo soltó.

De acuerdo con las imágenes, luego de la expulsión, Pedroza continuó intentando agredir al árbitro y tuvo que ser contenido por sus compañeros.

En ese momento, ingresaron los carabineros para intentar controlar al jugador, quien finalmente fue escoltado hasta el camerino del estadio de Collao.

Luego de la expulsión, el colombiano Ricard volvió a anotar y el marcador final fue 3-0.

Según el portal www.futbolred.com, en el actual torneo, el árbitro Miranda ya había expulsado dos veces a Pedroza: en la rueda anterior en un partido contra el propio Concepción, en el mismo estadio de este último, y frente a Naval de Talcahuano.

Otro juez lo había expulsado en un partido contra el Lota Schwager y, adicionalmente, vio la tarjeta roja en dos amistosos contra equipos aficionados: el Favorita, de la localidad de Lontué y un combinado de la ciudad de Cauquenes.

Pedroza, que en Chile jugó anteriormente en el Antofagasta y el Ñublense, de la Primera división, también demostró su carácter en un entrenamiento, donde se enzarzó a golpes no con los rivales, sino con un par de compañeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)