14 de May de 2014 09:11

Una jueza sudafricana ordenó a Pistorius someterse a examen psiquiátrico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una jueza sudafricana ordenó que el atleta paralímpico Oscar Pistorius se someta a un examen psiquiátrico para establecer si padece un “ trastorno de ansiedad generalizado ” .

La magistrada Thokozile Masipa, que preside el juicio a Pistorius por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, señaló que es necesaria “ una investigación adecuada ” para establecer si el velocista padece un trastorno mental que pueda disminuir su responsabilidad en los hechos.

“Esta evidencia (...) no puede ser ignorada” , dijo la jueza, para quien las enfermedades mentales son trastornos que “un tribunal civil no puede diagnosticar”.

Masipa dijo que la orden se emitirá el próximo martes en una nueva reunión del tribunal. El examen no es un castigo, añadió.

Las pruebas pueden durar 30 días. Según la magistrada, el retraso del proceso no es preocupante, si interesa a la justicia.

Durante los dos meses de juicio, los abogados de Pistorius han intentado presentar al velocista como un maníaco obsesionado con la seguridad a causa de una infancia difícil y un alto nivel de criminalidad en Sudáfrica.

Estos factores, según la defensa, podrían explicar la reacción del deportista sudafricano el 14 de abril de 2013, cuando mató a tiros a su novia al confundirla con un intruso.

El fiscal Gerrie Nel no cree que el estado mental de Pistorius sea inusual, pero advirtió que la defensa del atleta puede tratar de utilizar esa evidencia para rebajar la sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)