2 de julio de 2015  08:00 

El niño maravilla de la gimnasia se volvió musculoso y estará en los Juegos Panamericanos

Daniel Gómez, es la estrella ecuatoriana de la gimnasia artística. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Daniel Gómez, es la estrella ecuatoriana de la gimnasia artística. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Carlos Augusto Rojas

El quiteño Daniel Gómez, la estrella ecuatoriana de la gimnasia artística, dejó de ser aquel adolescente que maravillaba con su agilidad y maestría en las colchonetas, el caballete y las paralelas.

Ahora, el deportista de 18 años mantiene intactas sus cualidades deportivas pero también está lleno de músculos. Esa musculatura, en la que sobresalen unos poderosos brazos y un abdomen con un envidiable 'six pack', es la consecuencia de una vida dedicada al deporte, generalmente en dos jornadas diarias.

Su musculatura es también una manera de decirle al mundo que dejó de ser aquel niño que llegaba al gimnasio Jorge 'Cacha' Flor, en La Vicentina, para seguir los pasos de su hermano mayor.

Campeón nacional en todas las categorías por edades, Gómez compite y se destaca ahora entre los adultos.

Fue así que se ubicó quinto en el reciente Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, en Cali (Colombia), entre 35 deportistas de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Su especialidad es el 'All Around', donde se compite en los seis aparatos y participan los deportistas más completos. Al final también alcanzó la medalla de bronce en las barras.

Este 1 de julio, el musculoso gimnasta se ejercitó en dos jornadas, como ha sido su costumbre en los últimos años. Él ensaya para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que en su especialidad empezarán este 11 de julio. Él viajará la próxima semana a Canadá como parte de la Selección ecuatoriana.

"Ahora tengo competidores muy experimentados, pero eso es motivante", dijo en relación a su categoría de competencia, en la que él es uno de los menos experimentados.

Después de los Panamericanos, Gómez irá en octubre a Glasgow, en Escocia, para lo que será el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)