10 de julio de 2015 13:27

Los ecuatorianos se estrenaron sin éxito en los Juegos Panamericanos

Jonathan Posligua terminó en el puesto 20 en la prueba de clavados trampolín tres metros. Foto: Archivo EL COMERCIO.

Jonathan Posligua terminó en el puesto 20 en la prueba de clavados trampolín tres metros. Foto: Archivo EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
Sub17

El clavadista Jonathan Posligua, de 16 años, terminó último, entre 20 competidores, dentro de la fase clasificatoria de trampolín tres metros. Él, este viernes 10 de julio, fue el primer ecuatoriano en competir en la modalidad individual de los Juegos Panamericanos, con sede en Toronto, Canadá.

Vale recordar que, el pasado martes 7 de julio, Ecuador inició su participación con el equipo de polo acuático. En su debut cayó 27-0 ante Estados Unidos y luego perdió 21 tantos contra 8 con Argentina. Su último partido será este 11 de julio, a las 19:08, frente al conjunto de Cuba.

En la seis rondas de la prueba, Posligua acumuló 226.70 puntos; mientras el mexicano Rommel Pacheco, quien fue el mejor de la etapa clasificatoria, hizo 466.35 puntos. De los 20 participantes, 12 ingresaron a la siguiente fase de la competencia.

En otros deportes, el bicicrosista ecuatoriano Emilio Falla se clasificó a las finales en la prueba de contrarreloj, En la etapa eliminatoria se ubicó décimo; mientras su compatriota. Alfredo Campo, no calificó al ubicarse en el puesto 22. En total participaron 24 ciclistas.

En damas, Doménica Azuero terminó séptima y no ingresó a la final. Hubo 12 competidoras en la fase clasificatoria y por ello se escogió a las seis mejores para la definición de las medallas. La otra ecuatoriana, Karla Carrera terminó última.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)