15 de julio de 2015 22:15

Andrés Montaño consiguió la medalla de oro en lucha grecorromana

El luchador ecuatoriano Andrés Montaño exhibe la medalla de oro junto a Ali Soto (izq) de México, medalla de plata; Spenser Mango (2 der) de Estados Unidos y Cristóbal Torres (der), de Chile, medallas de bronce en lucha grecorromana en la categoría de 59

El luchador ecuatoriano Andrés Montaño exhibe la medalla de oro junto a Ali Soto (izq) de México, medalla de plata; Spenser Mango (2 der) de Estados Unidos y Cristóbal Torres (der), de Chile, medallas de bronce en lucha grecorromana en la categoría de 59 kilos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 47
Juan Carlos Narváez
Sub17

El ecuatoriano Andrés Montaño, consiguió este miércoles, la medalla de oro en la disciplina de lucha grecorromana en la categoría de los 59 kg. en los Juegos Panamericanos de Canadá 2015.

Montaño, quien se adjudicó el oro en los Juegos Sudamericanos del año pasado, demostró superioridad ante el mexicano Alis Soto y se impuso por 11-0 ante su rival. 

El 'tricolor' tuvo una brillante actuación en la final donde el luchador 'azteca' se perfilaba como el favorito. El dominicano Jansel Ramírez, bronce en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, no pudo mejorar ni mantener su puesto continental.

Cayó en el repechaje por el tercer puesto ante el estadounidense Spenser Mango, quien se quedó con una de las preseas de bronce. El chileno Cristóbal Torres consiguió el otro bronce.

Con esta presea, Ecuador sumó su tercera medalla dorada en los Panamericanos, después de las conseguidas por los judocas Lenín Preciado y Estefanía García.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)