9 de julio de 2015 20:19

Estos son los primeros ecuatorianos que buscarán medallas en Toronto

Jonathan Posligua clavadista Ecuatoriano que competirá en los juegos panamericanos Toronto 2015. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Jonathan Posligua clavadista Ecuatoriano que competirá en los juegos panamericanos Toronto 2015. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com
Sub17

Con la inauguración de los XVII Juegos Panamericanos prevista para mañana (10 de julio) en Toronto y que incluye la actuación del Circo del Sol, se inician los Juegos Panamericanos. La ceremonia comenzará a las 19:00 (Hora de Ecuador).

Antes de la ceremonia se tienen previstas competencias en tres disciplinas. Clavado, BMX y Tenis.

Desde las 10:00 (hora local), el ecuatoriano Jonathan Posligua tendrá su primera intervención en la disciplina de Clavado, en la categoría Trampolpín 3m, 

A sus 16 años, el deportista del Guayas consiguió el tercer puesto en Plataforma 10m sincronizada en los Juegos Bolivarianos 2013 y en los Juegos Sudamericanos 2014: participación en Trampolín 3m y Plataforma 10m.

Dómenica Azuero, en la presentación del calendario de competencias 2015. Está acompañada de Patricio Abril (izq.) y José Vedezoto (der.), presidentes del Comité de Bicicrós y de la Federación Deportiva del Azuay. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Doménica Azuero, ciclista de BMX pista. 

En BMX, el turno es para Domenica Azuero (19 años) quien desde las 11:35 (hora local) competirá de las clasificatorias en contrarreloj. Junto a la deportista cuencana participará su compatriota Karla Carrera (18 años). En varones competirán Emilio Falla y Alfredo Campo.

Entre las principales figuras del BMX se encuentran: la colombiana Mariana Pajón, campeona olímpica;  las estadounidenses Alise Post y Felicia Stancil, número 2 y 6 del mundo y la venezolana Stefany Hernández, que en Guadalajara 2011 sufrió una grave lesión en un tobillo que le tuvo apartada de las pistas durante meses.

En el tenis, desde las 10:05 (hora local), jugarán Lislou Paredes, Gonzalo Escobar, Emilio Gómez y Giovanni Lapentti.

Como anécdota de la ceremonia inaugural, por primera vez en cuatro décadas, no será el mexicano Mario Vázquez Raña quien declare el comienzo de la cita continental. Presidente de la Odepa desde 1975 hasta su muerte en febrero, Vázquez Raña fue amo y señor del organismo continental y una de las figuras más influyentes del olimpismo internacional en las últimas décadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)